El Ayuntamiento cree en una "trama de espionaje" y lleva con dinero público ante los tribunales a dos funcionarios

26/01/21 +Jerez R. M.

El Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez, empleando fondos públicos, ha presentado en el Juzgado de Instrucción una denuncia contra los dos trabajadores municipales –afiliados de CSIF– a los que expedientó y acusa de orquestar una "trama de espionaje".

Tal y como ha detallado hoy en rueda de prensa la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, la socialista Laura Álvarez, se ha puesto en conocimiento de la Justicia que la información a la que accedieron estos empleados públicos pudo ser "presuntamente utilizada con fines políticos" para beneficiar al Partido Popular. Hasta 4.500 documentos habrían sido consultados de manera indebida, según Álvarez.

Este extremo ha sido negado públicamente por la principal salpicada por la persecunción sindical llevada a cabo por el equipo de gobierno, quien además de ser delegada de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, es militante activa del PP y conformó la candidatura en los pasados comicios electorales. Ella reconoce que accedió a informes pero únicamente en el marco de las labores asignadas a su puesto de trabajo como funcionaria en la Delegación de Urbanismo y cree que la obsesión de los socialistas por acusarle de delitos se debe a que precisamente CSIF llevó a la Fiscalía las prácticas de los de Mamen Sánchez, aprobando presuntos sobresueldos para altos cargos de confianza. Asimismo, el mencionado sindicato también ha sido muy crítico con el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento del PSOE.

Son ya varias las quejas en este sentido que se ha llevado el Ejecutivo socialista de Mamen Sánchez por su sectarismo. Algunas de las más destacas de los últimos tiempos han tenido que ver con la persecución a empleados de la Fundación Centro de Acogida San José que, tal y como algunos defienden, son prácticas "dictatoriales" que se deben únicamente a la condición de afiliados a sindicatos críticos con su gestión.

CSIF denunciaba recientemente la desprotección y el temor que sufre parte de la plantilla municipal a la hora de acceder a expedientes municipales. Esta situación está provocando cierta parálisis en la gestión municipal, en perjuicio del servicio de calidad que merece el ciudadano, ya que los trabajadores dudan o directamente se niegan a entrar en los expedientes sin un consentimiento expreso, por escrito, por parte de la Administración local. De hecho, el comité de empresa que preside Ismael García recomienda a los empleados que, por seguridad, se dirijan previamente siempre a sus responsables directos para que les indique con claridad a qué tienen acceso y a qué no. Esta polémica creada por el PSOE, que llegó a colocar a una exalto cargo y concejala socialista a hacerse cargo del expediente inicial y de la que no se ha vuelto a saber nada, llevó además al comité de empresa del Ayuntamiento a romper cualquier negociación de cara a un futuro convenio colectivo.

El sindicato CSIF ha venido los últimos meses poniendo todos los hechos en conocimiento de su asesoría jurídica, encargada de estudiar las medidas legales oportunas a tomar para subsanar lo que ya tildaron de "atropello al sindicato y sus representados", considerando que estas acciones suponen "un claro ataque a la libertad sindical y a la labor fundamental que los sindicatos realizan, amparada siempre por la Constitución Española".

Los populares, que vuelven a trasladar a través de un comunicado su apoyo no solo a estos dos empleados acosados por Mamen Sánchez sino al conjunto de la plantilla municipal, han lamentado que en lo más duro de la crisis, tanto sanitaria como económica, "Mamen Sánchez y el PSOE estén jugando a las películas de espías, pero de las malas". En el PP consideran que para Mamen Sánchez, "el hecho de que una empleada municipal pertenezca a un partido político que no es el suyo y que ejerza una función de control sindical que no le baila el agua, debe ser duramente castigado, sobrepasando cualquier límite imaginable".

"No sólo ha perdido juicios, varios, en menos de un año, sino que Mamen Sánchez claramente está perdiendo el juicio al ver que la Justicia cada vez la está cercando más y que va a tener que dar explicaciones por las irregularidades de su gestión y la persecución política", sentencian los populares.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez