AxSí denuncia que el albergue municipal "amenaza la salud” de empleados y usuarios

26/06/20 +Jerez R. M.

Andalucía por Sí (AxSí) denuncia que en el albergue municipal instalado en la calle Cantarería de Jerez de la Frontera se han eliminado las pocas medidas de seguridad que venían empleando para frenar el contagio del coronavirus. Según expresan, se han quitado los apoyos que controlaban las entradas y salidas tomando la temperatura y también han desaparecido los vigilantes.

Ya en marzo este medio se hizo eco de las denuncias de los propios empleados y usuarios, quienes se quejaban de que la salubridad no estaba garantizada y que la situación era de "caos"Tal y como manifiestan los propios trabajadores, se continúa sin controlar las entradas y salidas de usuarios, con los que se tiene contacto directo, y no hay medidas de protección como pantallas de seguridad.

Tal y como aseveran desde AxSí, tanto el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por la socialista Mamen Sánchez, como la Fundación Centro de Acogida San José ha dejado abandonado el centro. En consecuencia, desde AxSí instan a los patronos, la alcaldesa y el obispo José Mazuelos, a "investigar los hechos y poner sobre la mesa soluciones convenidas entre ambas partes".

"No es este el trato que se merecen los trabajadores del albergue, ni los alberguistas y esta no debe ser la forma de actuar de una institución sin ánimo de lucro, donde todos los recursos disponibles deben ser aprovechados para ayudar a las personas más necesitadas, transeúntes y sintecho de Jerez", afirma AxSí en una nota remitida a los medios.

"No nos olvidemos: El virus está ahí fuera. Protejamos a los trabajadores, usuarios y a los propios ciudadanos", sentencian.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez