Ciudadanos lamenta el uso de las VPO en Jerez para cultivar marihuana

12/11/20 +Jerez masjerez.com

El viceportavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Jesús García, ha lamentado que viviendas de protección oficial y adjudicadas en régimen social "sirvan en la ciudad para plantaciones indoor de marihuana" en relación a la reciente información emitida por la Policía Nacional quien, en colaboración de la Policía Local, ha desmantelado cuatro viviendas en las que se cultivaba y procesaba esta sustancia estupefaciente.

En este sentido, García ha denunciado que "hay familias pasando muchas necesidades en Jerez, como para que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez no preste el rigor necesario que controle quién y qué uso se hace de estos inmuebles" que en muchos de los casos son cedidos en régimen de arrendamiento a bajo coste a personas con escasos recursos por parte de Emuvijesa a petición de la Delegación de Igualdad Social.

Así las cosas, el viceportavoz de la formación naranja ha subrayado que "desde Ciudadanos Jerez vamos a exigir que se depuren responsabilidades y que se establezcan medidas que eviten estos lamentables acontecimientos en el futuro" en una nueva a alusión a que la ciudad siempre esté "en boca de medios de comunicación de impacto nacional por asuntos que no nos benefician en absoluto".

"Entre las familias que tienen concedidas estas viviendas hay personas que hacen verdaderos esfuerzos por cumplir con sus compromisos" ha reseñado García, para quien este tipo de acontecimientos no es más que "una prueba más de que lo que Jerez no necesita es un Gobierno como el que actualmente tenemos en la quinta ciudad de Andalucía".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez