Concentración en memoria de Juan Campos, el fallecido en el transcurso de un robo en la Plaza de Abastos

24/01/22 +Jerez

Hoy se ha celebrado una concentración en memoria de Juan Campos, fallecido en el transcurso de un robo en la Plaza de Abastos. El Ayuntamiento de Jerez ha expresado hoy sus condolencias de este extrabajador del Mercado de Abastos, que sufrió un fuerte traumatismo al sufrir una caída y golpearse con cabeza contra la calzada cuando chocó con un joven, el supuesto ladrón que trataba de huir de la céntrica zona.

En el lugar del suceso se ha celebrado una concentración ciudadana silenciosa convocada por Acoje en la que han participado familiares del fallecido, el delegado Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez Carvajal, la presidenta de Acoje, Nela García, el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, y el comisario de Jerez del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José García, así como numerosos comerciantes, hosteleros y concejales municipales.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha trasmitido las condolencias a los familiares. "Desde el Gobierno municipal queremos expresar todo nuestro dolor por la muerte de Juan Campos, una persona muy respetada, muy querida, especialmente en el Mercado de Abastos donde desarrolló su vida laboral. Apoyamos a la familia y lamentamos este hecho", ha comentado Rubén Pérez.

Nela García ha manifestado que la concentración ha sido "para apoyar a la familia de Juan y recordarle. Tenemos que seguir reflexionando como sociedad qué podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar nuestro entorno, nuestra vida y que ningún tipo de accidente tenga que llegar a ocurrir", ha afirmado.

El jefe de la Policía local, Manuel Benítez, ha destacado que los cuerpos policiales trabajan coordinados en esta zona y en otras de la ciudad. "Los servicios coordinados emanan de la Mesa de Seguridad que se hace mensualmente donde está representados comerciantes y organizaciones vecinales". El comisario Francisco José García Carrasco ha afirmado que la investigación de los hechos continúa abierta y se están practicando nuevas diligencias.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez