Críticas al PSOE de Mamen Sánchez por "atentar contra el patrimonio" con su celebración de Halloween en el Alcázar y que costará 10.000 euros

29/10/21 +Jerez Redacción

Son muchos los ciudadanos que están mostrando su malestar por la decoración que el Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez ha decidido colocar en el Alcázar de Jerez con motivo de la celebración de Halloween. La misma ha sido instalada para ambientar el Pasaje del Terror que tendrá lugar en la emblemática e histórica fortaleza de la ciudad durante este fin de semana, la última ocurrencia del Ejecutivo municipal socialista que costará a los jerezanos casi 10.000 euros de dinero público, exactamente 9.922 incluyendo impuestos. La empresa Gestoflor, de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, ha sido la adjudicataria del contrato para llevar a cabo la mencionada actividad de ocio.

Las críticas al Gobierno local, además de por el elevado coste del contrato, se deben al "mal gusto" en la elección de estos artículos terroríficos, catalogados como "cutres" y como "un atentado contra el patrimonio" por el simbolismo del lugar y el uso que se hace del mismo, tal y como múltiples voces de la ciudadanía están expresando a través de las redes sociales.

Incluso el Partido Popular, por boca de su portavoz Antonio Saldaña y el concejal Jaime Espinar, ha mostrado su malestar. En la formación líder de la oposición expresan que "el Alcázar de Jerez y Jerez no merecen esto", denunciando que "este importante patrimonio de Jerez no se puede tratar con tan poco respeto y con tanto cutrerío". Por su parte, Saldaña ha manifestado que "no parece que sea el sitio ni las formas para una ciudad como Jerez. Si vamos a hacer las cosas, hagámosla bien ¿no te parece?". Espinar ha tirado de ironía para decir que "da miedo, sí, pero la gestión del PSOE en Jerez".

Las imágenes hablan por sí solas. Y a ti, ¿qué te parecen?

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez