CSIF condena el supuesto acoso de Mamen Sánchez a una empleada municipal y estudia acciones legales

01/12/20 +Jerez R. M.

El sector de Administración Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Cádiz condena públicamente la supuesta persecución que el equipo de Gobierno, presidido por la socialista Mamen Sánchez, está cometiendo especialmente sobre una miembro de la propia sección sindical.

Ayer por la tarde, el Ejecutivo municipal del PSOE abría un expediente disciplinario para iniciar una investigación a una delegada sindical de CSIF y también integrante en las listas electorales del Partido Popular. Todo ello llegó poco tiempo después de que este sindicato difundiera públicamente el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del Consistorio de Mamen Sánchez. Para comunicarle el informe de amonestación y retirarle el ordenador de trabajo a la técnico acudieron directamente el delegado socialista Jesús Alba, un notario externo, operarios de Infraestructuras y otros funcionarios al despacho de dicha mujer en las instalaciones municipales, lo que ha sido visto como una maniobra de "acoso" con el objetivo de amedrentar" a la mencionada empleada. Del mismo modo, se ha abierto expediente a otro trabajador municipal afiliado al sindicato.

Ante esta situación, CSIF ha puesto estos hechos en conocimiento de su asesoría jurídica y ya está estudiando las medidas legales oportunas que se van a tomar para subsanar este "atropello al sindicato y sus representados". CSIF considera que la apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores que defienden los intereses de la plantilla municipal supone "un claro ataque a la libertad sindical y a la labor fundamental que los sindicatos realizan, amparada siempre por la Constitución Española".

Finalmente, CSIF advierte que la actitud del Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez en ningún caso va a intimidar a este sindicato, el cual seguirá denunciando cualquier irregularidad que detecte, ya sea públicamente o ante los propios tribunales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez