Detenido un joven de 24 años en Jerez por amenazar a menores con un arma blanca en un campo de fútbol

18/03/23 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas agravado por el uso de arma blanca, cometido contra menores en el curso de un partido de fútbol 7 no federado disputado en un club deportivo de la ciudad.

Cuando ocurrieron los hechos el detenido estaba ejerciendo como del árbitro del partido y en un momento dado, cuando uno de los jugadores de uno de los equipos menor de edad le recriminó una de las decisiones tomadas, este reaccionó de forma violenta, golpeando al menor con un puñetazo en el pecho y una fuerte bofetada en la cara, para inmediatamente después extraer un arma blanca de entre sus ropas y dirigirse de nuevo contra el jugador con la navaja en las manos para amenazarlo de gravedad.

El suceso obligó al resto de jugadores de ambos equipos así como gran cantidad de público que presenciaba el encuentro, a invadir el campo para interponerse entre el varón y el menor, evitando de esta manera una nueva agresión, entre ellos se encontraban el padre del menor agredido, se da la circunstancia de que otro de los jugadores del equipo contrario al del agredido también menor de edad, participó igualmente en las amenazas graves, por lo que ha sido igualmente identificado e informado de sus acciones a la Fiscalía de Menores que dirimirá sus presuntas responsabilidades.

En el momento de los hechos tanto el mayor de edad causante de los hechos como el menor que le secundó, abandonaron rápidamente el lugar en un vehículo antes de la llegada de los efectivos policiales, sin embargo los investigadores de la Policía Nacional les han identificado y han recogido pruebas sobre los hechos ocurridos, procediendo a la detención del mayor de edad en la mañana del pasado jueves 16 de marzo de 2023.

El menor fue trasladado por su padre hasta un Centro de Salud del Servicio Andaluz de Salud SAS en la ciudad, donde fue asistido del golpe en cara y torso y donde le fue expedido un parte de asistencia médica que ha sido adjuntado al atestado policial.

El agresor fue detenido el 16 de marzo en las dependencias de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad donde ingreso en en área de calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez