El andalucismo inicia su resurgimiento con un evento multitudinario en Jerez

16/10/22 +Jerez masjerez.com

Jerez se convirtió este sábado 15 de octubre en el epicentro del andalucismo político. La formación Andaluces Levantaos organizó una jornada de encuentro entre andalucistas de diferentes épocas y etapas con el fin de impulsar una tercera ola andalucista que vuelva a ser determinante en el futuro y el presente de la configuración de nuestro territorio y que aspire electoralmente a recuperar las cuotas de poder necesarias para "continuar desarrollando proyectos en beneficio de Andalucía como ha venido haciendo hasta la fecha durante toda la historia democrática".

En el acto, celebrado al mediodía en las Bodegas Díez Mérito, contó con las intervenciones de personalidades políticas con un peso específico en nuestra tierra como el exalcalde jerezano Pedro Pacheco, Maribel Peinado, José Luís Villar,Juan Carlos Benavides o Modesto González.

Pacheco, que participaba por primera vez en un evento político desde su salida de prisión, hizo un alegato al voto andalucista frente al de los "grandes partidos" en elecciones futuras, asegurando que el andalucismo debe "rearmarse y unirse" porque "demostramos ser buenos administradores en los sitios en los que gobernamos".

Hay que recordar que sobre el exalcalde pesa una condena de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, para la cual trata de que le concedan el indulto, habiéndolo solicitado ya al Ministerio de Justicia.

"Nuestra tierra necesita un andalucismo fuerte, actual, vivo y con representación. Es necesario definir ideológicamente al andalucismo para que los ciudadanos sepan discernir qué partidos o corrientes obedecen al espíritu de transformar Andalucía y defender sus intereses ante aquellos que solo pretenden valerse del mantra andalucista de una forma meramente electoral", afirman desde la formación Andaluces Levantaos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez