El Ayuntamiento de Jerez destaca la actuación "eficaz y coordinada de todos los efectivos" en el incendio

15/07/22 +Jerez masjerez.com

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez y el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, han visitado la barriada de la Teja, cuyos vecinos han regresado a sus viviendas después del desalojo que hubo que realizar por el resurgir de un foco de fuego junto a la autopista que ha sido controlado. Rubén Pérez ha recalcado que en este tipo de situaciones donde las personas que viven en La Teja han tenido que ser desalojados en dos ocasiones "las vidas son lo primero y con el mínimo peligro tenemos que asegurar que no haya heridos como así ha sido. Por este motivo tenemos que destacar que se ha desarrollado un trabajo magnífico y profesional por parte de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Infoca, Protección Civil, todos los que ha estado a pie de tajo incluso con la presencia de los camiones cisterna que ha facilitado la UTE Jerez para las labores de extinción".

De las primeras valoraciones de técnicos de Bomberos y de Policía realizadas este mediodía es extrae que la situación está bastante controlada. Se está teniendo una elevada vigilancia ya que el incendio sigue los patrones lógicos de este tipo de fuegos con el nivel de viento y de la ola de calor.

José Antonio Díaz ha señalado que "estamos evaluando los daños y las distintas ayudas que desde el Ayuntamiento estamos planteando. Si podemos anunciar que el servicio de limpieza, la empresa UTE Jerez, se ha comprometido a retirar los residuos consecuencias del incendio y ayudar a las familias afectadas".

Por otro lado, Díaz ha informado de que "Aquajerez se ha comprometido a asumir todos los excesos de consumo de las propias familias provocados por el incendio. Es de agradecer el compromiso con la ciudad y con las familias de estas dos empresas". Aquajerez ha estimado en 60.000 litros el exceso en la zona del incendio y cuyo coste asumirá íntegramente.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez