El Ayuntamiento de Jerez se acerca a los 700 millones de euros en rescates en los últimos ocho años

14/10/19 +Jerez R. M.

El Ayuntamiento de Jerez ha pedido más de 675 millones de euros en créditos desde 2012, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y de los que Diario de Jerez se ha hecho eco. El Consistorio ha suscrito así en los últimos años en torno al 85% de la deuda que tiene el Ayuntamiento con los bancos. Gran parte del dinero solicitado es para hacer frente de sentencias contrarias por morosidad. De hecho, la Administración local jerezana, gobernada por el PSOE, es la segunda que peor paga del país.

No obstante, el mayor importe de lo requerido es para pagar facturas a proveedores, unos 440 millones aproximadamente. Le siguen los anticipos de los ingresos estatales, la llamada PIE (Participación en los Ingresos del Estado), pedida hasta en tres ocasiones. En cuanto a los fondos para atender a sentencias por impagos, desde 2016 y bajo el mandato de la socialista Mamen Sánchez, se han solicitado más de 45,4 millones de euros. A ellos que hay que sumar los 31 aprobados el mes pasado.

 

 

 

 

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez