El concejal no adscrito Francisco Zuasti ha abandona el Pleno tras la votación de la nueva Ordenanza de Veladores por no haber sido informado ni reunido para aportar medidas "que afectan al 40% de la sociedad". En la sesión plenaria de hoy, la mayoría de la Corporación municipal ha denunciado que la propuesta de modificación de la ordenanza de veladores ha sido elaborada sin contar con los propios que la aprueban. En este sentido, el concejal no adscrito Francisco Zuasti, que tomó posesión como concejal no adscrito en enero con el objetivo de representar a la población que requiere de accesibilidad para su mayor bienestar y participación, ha votado en contra de una propuesta que conocía hace tan solo tres días, ya que la petición por parte de Zuasti de participar en la elaboración del borrador, cómo técnico en accesibilidad que es, ha sido ignorada.
"Hemos perdido una oportunidad de poder tener una ciudad más accesible y de ser un modelo a seguir en cuanto a una oferta que también beneficia al turismo accesible para todas las personas, en las que se incluyen aquellas que hablan en otro idioma". No se han tenido en cuenta criterios como "la accesibilidad en la información, comunicación y medidas de las propias mesas para que las personas usuarias en silla de ruedas puedan colocarse de manera correcta y no hacerla fuera de ellas como ocurre en la mayoría de las veces'', afirma.
El haber abandonado el Pleno ha sido en señal de lo excluido que me he sentido en una ordenanza que nos afecta notablemente”, indica Francisco. "Me he puesto en contacto con la asociación de hosteleros para comentar mi postura e instarlos a una reunión para comentar las posibles apelaciones, tema que la mayoría de grupos políticos y concejales, hemos instado al delegado José Antonio Díaz a que retirase la propuesta y volverla a llevar con esas apelaciones motivadas por no haber contado con ninguno de nosotros para elaborar la ordenanza", zanja el concejal.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez