"El contrato de Mamen Sánchez para el Centro del Motor destapa una trama del PSOE"

04/06/21 +Jerez R. M.

El culebrón de la contratación por el PSOE de Mamen Sánchez a una empresa de dos altos cargos del PSOE de Madrid para rediseñar el Centro del Motor sigue poniendo contra las cuerdas el modus operandi ya no solo de Mamen Sánchez, sino del PSOE. Y es que, como ha señalado el concejal Jaime Espinar, en la comparecencia solicitada por el Partido Popular en el pasado Pleno, Mamen Sánchez lejos de dar explicaciones, intentó salir por la tangente dando unos argumentos absolutamente erróneos. Por ejemplo, que a las tres empresas, relacionadas entre sí, las había encontrado por Internet, cuando "apenas alguna tiene web y la poca información que dan es sobre otros trabajos nada relacionados con diseño de proyectos como el Centro del Motor".

No menos importante es que el PSOE de Mamen Sánchez haya acudido a pedir presupuesto a tres empresas que no tienen trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. Espinar afirma que la "casualidad" en la que todo momento se escuda Mamen Sánchez es imposible. Y es que además se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Torremolinos, también del PSOE, ha adjudicado un contrato a la misma Akanz Partners para un tema absolutamente distinto y además de las tres empresas a las que acude coinciden dos con el contrato del PSOE de Jerez.

Por si fuera poco, la tercera de las empresas a las que acude el PSOE de Torremolinos, Uniley Fiscal, es la misma a la que el PSOE de Mamen Sánchez contrata en agosto de 2020 el asesoramiento técnico para el Festival de Cine Etnográfico, el único contrato de esta empresa con un ayuntamiento de España en los últimos 10 años. El PP pide a Mamen Sánchez que explique cómo llega a contratar y gastar hasta 14.500 euros de todos los jerezanos a una empresa de fuera de Jerez, dedicada al asesoramiento inmobiliario y fiscal, para un festival de Cine Etnográfico.

El edil de los populares concluye que entre la forma de contratar de Torremolinos y de Jerez (junto a otros como Coslada o Hellín) hay un único nexo de unión: el PSOE sin que exista posibilidad alguna de culpar a las casualidades ni a ningún técnico.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez