Mamen Sánchez pidió las ofertas para el Centro del Motor a tres amigos

20/05/21 +Jerez masjerez.com

"Qué casualidad que el PSOE de Mamen Sánchez contrate a una empresa de Madrid de dos dirigentes del PSOE para hacer un proyecto para el que no tiene experiencia y que las otras dos ofertas que pide al azar sean de dos socios de la adjudicataria". Son las palabras del concejal popular Jaime Espinar, quien ha desvelado las imágenes que prueban la estrecha relación entre las tres empresas a las que el PSOE de Mamen Sánchez pidió oferta para contratar a Akanz Partners por 18.000 euros para el diseño del Centro del Motor.

Akanz Partners SL es una empresa domiciliada en Madrid que fue constituida en marzo del año pasado y que tiene como objeto social las actividades de consultoría de gestión empresarial. Su administradora Paz Martín Lozano fue, además de diputada en la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2019, candidata del PSOE a la alcaldía de Móstoles y concejal en el Ayuntamiento de la misma localidad madrileña. La adjudicación para la "redacción de la propuesta de proyecto del Centro Tecnológico del Motor para su presentación a los fondos europeos Next Generation" se aprobó el pasado 22 de abril, en Junta de Gobierno Local a esta empresa de Paz Martín tras barajar otras dos ofertas que fueron rechazadas por ser ligeramente más elevadas, de Philippe Lambert e Izazi Consultores. Ahora se descubre que Martín ha trabajado en distintos proyectos junto al belga Lambert, con quien tiene otra empresa con la que realizó trabajos en República Dominicana, además de que ha compartido fiestas con el responsable de Izazi.

"¿Acaso nos quiere hacer ver Mamen Sánchez que los técnicos del Ayuntamiento han buscado referencia en toda España y han tenido la casualidad de dar con tres empresas vinculadas entre sí y dar el contrato a una empresa de Madrid de dos socialistas?" Desde el PP afirman que Mamen Sánchez no puede seguir parapetándose en unos técnicos que no son responsables de un contrato que hace la Junta de Gobierno Local.

Espinar insiste: Estamos ante un claro chanchullo, un caso de nepotismo político con todos los indicios de fraude incrementados por las explicaciones dadas por el PSOE de que es posible que se haya pedido oferta a la empresa de la parlamentaria del PSOE y que sea ésta la que haya buscado entre sus socios los otros dos presupuestos.

Después de estas evidencias, añade el concejal del PP, está claro que "el PSOE quiere institucionalizar el compadreo en la contratación pública y el nepotismo político". Y por eso, por transparencia, por seguridad jurídica, desde el PP han reclamado a Mamen Sánchez que anule el contrato.

Recuerdan desde el PP que los contratos menores sí están regulados por el artículo 118 de la Ley de contratos del sector público donde dice que la administración debe velar por el principio de competencia para evitar el fraude.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez