El juez decide mantener en prisión al supuesto autor del crimen de La Asunción

28/08/20 +Jerez Agencias

El Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez, que instruye la causa por el crimen que acabó con la vida de Antonio A. O. el pasado día 17 de agosto en la barriada de La Asunción, ha ordenado que el acusado de los hechos, Ángel L. H., continúe en prisión mientras se investigan los hechos. Una ratificación que celebra la acusación particular que ejerce la famillia, que ya se ha personado en la causa.

Roberto Carlos Ortega, abogado que representa a la acusación particular, señala que "la familia del fallecido celebra la decisión del juez, quien también ha dado vía libre a la práctica de las pruebas propuestas por las partes y por el Ministerio Fiscal".

La familia del fallecido en el barrio jerezano de La Asunción está a la espera de los informes periciales sobre si el supuesto autor de la muerte pudo haber sufrido en ese momento un trastorno mental transitorio o un brote de esquizofrenia.

A este respecto, el abogado de la acusación particular, Roberto Carlos Ortega, señala que "el informe del médico forense recoge que en la actualidad no se aprecian trastornos agudos de la esfera del pensamiento ni de la percepción, y además el detenido está pendiente valoración por el Servicio de Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal".

La víctima recibió una puñalada en el costado, permaneciendo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios al lugar, una vez vecinos de la zona dieron aviso telefónico al Servicio de Emergencias 112. Al fallecido se le efectuó sin éxito la maniobra de reanimación cardiopulmonar, no respondiendo a ella y perdiendo la vida poco después a consecuencia de la herida.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez