El PP denuncia la peligrosa chapuza del PSOE de Mamen Sánchez en el nuevo parque infantil de Torremelgarejo

05/03/21 +Jerez R. M.

El Partido Popular ha recogido el sentir de vecinos de la barriada rural de Torremelgarejo ante los problemas y la inseguridad generada con la instalación del nuevo parque infantil. Muchos de ellos se han visto sorprendidos por la instalación de un parque infantil por los problemas de seguridad y accesibilidad que ha provocado en su ubicación de la calle Puente.

Como apunta el portavoz popular Antonio Saldaña, el nuevo parque infantil lo han colocando taponando la entrada a una vivienda a la que le han puesto una valla que impide el acceso con vehículo que ha tenido desde hace más de 30 años y que tienen el resto de viviendas de la misma calle. Esto impide que llegue hasta el lugar un vehículo de emergencia.

Además, al otro lateral del parque infantil, existe un pequeño muro de poco más de 50 centímetros que linda con el patio trasero de una vivienda a una altura de casi 2,5 metros, lo que supone un verdadero peligro para los niños que acudan a jugar a este nuevo parque. Ante estas circunstancias, los populares han enviado un escrito a la alcaldesa socialista Mamen Sánchez para que tenga en cuenta esta falta de accesibilidad y de seguridad y su responsabilidad, solicitando que se arregle cuanto antes.

Desde el Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez, eldelegado de Deportes y Medio, Jesús Alba, ha denunciado que los populares han "asaltado una instalación que aún no está en funcionamiento para hacerse la foto y criticar sin ningún fundamento", defendiendo que el parque infantil de Torremelgarejo "no está terminado, no tiene todavía la certificación de obra, ni tiene la certificación de la empresa que se encarga de la homologación". Las instalaciones han sido precintadas por el Ayuntamiento hasta que pueda garantizarse un uso seguro de las mismas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez