El PP insiste en la comparecencia de Mamen Sánchez para explicar los motivos de las aglomeraciones en el Xera Festival

16/12/20 +Jerez R. M.

Más de dos meses lleva la alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, impidiendo su comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento a pesar de las insistencias del Partido Popular. Esta comparecencia la consideran los populares "necesaria y urgente ante el silencio y mentiras de Mamen Sánchez en todo lo relacionado con el Xera Festival", una cita cultural objeto de polémica por las aglomeraciones que produjo en plena pandemia y cuya gestión está llena de sombras e irregularidades.

El PP quiere que se expliquen los detalles de la autorización del Xera Festival, que ofreció imágenes que circularon por todo el país donde se apreciaba un más que posible incumplimiento de la normativa contra el COVID-19. En el evento, según el edil PP Jaime Espinar, "se puso en riesgo la salud de los jerezanos, fue una irresponsabilidad del PSOE de Mamen Sánchez ante la que tiene que dar la cara".

Para Espinar, "la negativa a comparecer y una falta de explicaciones que no hacen sino incrementar las sospechas de que Mamen Sánchez y el PSOE quieren pasar página rápido sobre su grave irresponsabilidad e imprudencia".

Las explicaciones que el partido líder de la oposición del Pleno local jerezano considera que deben ir "más allá del riesgo de salud pública". Como ha señalado Jaime Espinar, "¿cómo explica Mamen Sánchez que los artistas, la producción y la parte técnica del Festival Xera no se contrataran por la Junta de Gobierno Local hasta la noche del 1 de octubre, día antes de comenzar? ¿Cómo explica Mamen Sánchez que los contratos se hagan después de estar montados los escenarios, los equipos, los grupos ya en la ciudad y la publicidad en la calle semanas antes?". Además, el PP alerta que para gran parte de los pagos, el PSOE de Mamen Sánchez ha usado la forma de los pagos a justificar, que no está contemplada en la Ley para estos casos. "¿Por qué Mamen Sánchez pagó así contratos que tendrían que haber tenido su oferta y su presupuesto con anterioridad? ¿Acaso, la gestión de esos 74.000 euros no es el pago del PSOE de Mamen Sánchez al voto de Ganemos Jerez a los Presupuestos?", concluye.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez