Indignación en las redes tras los conciertos masivos organizados por PSOE y Ganemos en el centro

04/10/20 +Jerez masjerez.com

Decenas de personas han mostrado su malestar en las redes sociales tras los eventos masivos que se están celebrando este fin de semana en el centro de la ciudad. Una serie de conciertos multitudinarios en los que se hace imposible un control de la distancia de seguridad sanitaria entre los asistentes, en plena vía pública, para poder evitar la propagación de contagios de coronavirus.

Han sido muchos los ciudadanos que han difundido con indignación fotografías de distintos actos enmarcados en el Xera Festival, impulsado por el partido político Ganemos Jerez y con la organización y supervisión del Ayuntamiento, presidido por la socialista Mamen Sánchez. Se trata de alrededor de 15 actos, la mayoría de ellos conciertos de música gratuitos en plazas de Jerez como la de la Asunción, Plateros o la Alameda del Banco y donde centenares de personas se están agolpando frente a los escenarios, en amplios grupos y retirándose por momentos la mascarilla de la cara, sin que el Ejecutivo del PSOE haya podido garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19 que pretenden evitar las aglomeraciones y recomiendan limitar las reuniones y celebraciones.

Desde Ganemos Jerez, la formación izquierdista que dirige Kika González, aseguraban días atrás que este año, pese a las circunstancias, la edición del Xera debía suponer un incremento en el número de artistas y músicos respecto a anteriores ediciones de años pasados para así "ampliar significativamente la propuesta cultural del festival". Por si fuera poco, todo ello lo aseguraban añadiendo que "resulta obvio que el festival se realizará siguiendo escrupulosamente todas las medidas que estipulen las autoridades sanitarias. Sin embargo, no ha sido así y los viandantes y vecinos pudieron comprobar estupefactos cómo la multitud asistente, pese a haber una zona acotada y con sillas, se congregaba con excesiva cercanía y contacto alrededor del evento.

Sin ir más lejos, una profesional sanitaria compartía un vídeo en Twitter donde se quejaba abiertamente: "Centro de Jerez ahora mismo, mis compañeros eslomadose (sic) y la gente de festival de música, autorizado por el Ayuntamiento... Hay que joderse".

Este mismo domingo hay programados otros tres pases de las bandas Stolen Notes, La Musgaña & Vanesa Muela y La Última Cuerda, a las 14.00 horas, las 16.00 y las 18.00, respectivamente. Se da la circunstancia además de que este calendario de actividades organizado con dinero público por la izquierda política jerezana se produce una semana después de la desautorización, entre otras, de la realización de un rezo público del rosario a la Hermandad del Soberano Poder, por lo que el agravio comparativo ha generado además cierto cabreo entre colectivos cofrades de la ciudad con el Consistorio socialista de Mamen Sánchez. La Hermandad de la Candelaria también ha solicitado al Gobierno local permiso para la realización de otra actividad religiosa de índole similar y aún está a la espera de respuesta.

En estos momentos en Jerez las muertes por coronavirus ascienden en la ciudad a 54 personas según los datos oficiales de la Junta de Andalucía. con un total de contagios que supera los 1.000 desde el inicio de la pandemia. Datos que parecen no ser suficientes para el replanteamiento de actividades gratuitas en la calle y sin restricciones de aforo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez