Una vez más, Jerez pierde una importante inversión por la falta de trabajo de la alcaldesa socialista Mamen Sánchez y su equipo de Gobierno. En esta ocasión, los retrasos del Ayuntamiento de Jerez en la elaboración y tramitación del proyecto de sendero peatonal del Río Guadalete han provocado que el proyecto sea inviable según la normativa de la Unión Europea, de donde proceden los fondos.
Desde la oposición, la popular Almudena Martínez lamenta que Jerez siga perdiendo inversiones y oportunidades por la falta de trabajo y de capacidad de Mamen Sánchez que "por más que se vista de víctima, no es sino la responsable del retraso en la tramitación del proyecto". Por su parte, el delegado de Urbanismo y teniente de alcaldesa, el socialista José Antonio Díaz, ha optado por atacar hoy en rueda de prensa a la Administración autonómica asegurando que "la Junta vuelve a quitarle a Jerez 3,7 millones de euros al dar de baja la ITI del Guadalete lo que supone un atropello intolerable a las expectativas económicas, turísticas, medioambientales y de desarrollo de la ciudad”.
El Partido Popular denuncia, en consecuencia, que el PSOE de Jerez no ha querido atender los distintos requerimientos que desde la Junta de Andalucía se han realizado para advertir que el ritmo de trabajo de Mamen Sánchez no era el adecuado para poder llegar a tiempo dentro de los plazos que da la normativa europea que rige estos fondos. Y finalmente, así ha sido.
"Una vez más, el victimismo de Mamen Sánchez esconde su falta de trabajo y su irresponsabilidad por hacer perder a Jerez esta inversión, como ya ocurrió con otras de la que es única responsable", concluye Martínez.
Además, desde el PP han salido a denunciar el aumento de la deuda municipal que se está produciendo bajo el mandato de Mamen Sánchez y el PSOE. De hecho, desde que Mamen Sánchez llegó a la alcaldía en 2015, la deuda financiera del Ayuntamiento ha subido 260 millones de euros, y la deuda con los proveedores más de 40 millones, llevándola a máximos históricos.
Sólo en el último año, Mamen Sánchez ha incrementado la deuda a las pymes y autónomos en más de 27 millones de euros. Unos datos especialmente graves si tenemos en cuenta la extraordinaria deuda generada durante los meses de la pandemia del COVID-19, tiempo que Mamen Sánchez y el PSOE han dedicado a gastar dinero en vídeos de propaganda, en pistas de baile y en mantener el aumento de gasto en asesores y sueldos de altos cargos.
Así, los datos del Ministerio de Hacienda arrojan que el Ayuntamiento de Jerez, con los socialistas al mando apoyados por Adelante Jerez y Ganemos, ya tarda más de 400 días en pagar una factura a sus proveedores lo que confirma que la gestión del PSOE y Mamen Sánchez está llevando a la ruina a muchas pymes y autónomos de Jerez, justo cuando peor situación económica sufren.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez