El Salón Manga de Jerez 2022 culmina este domingo en IFECA con un enorme éxito de asistencia

24/04/22 +Jerez R. M.

El Salón Manga de Jerez 2022 culmina este domingo con un enorme éxito de asistencia. En esta nueva edición el evento ha vuelto a llenar IFECA de fans de la cultura japonesa y el frikismo en general después del parón de estos dos últimos años con motivo de la pandemia de COVID-19.

Esta feria 'otaku' ha llenado de público las instalaciones de IFECA los días sábado 23 y domingo 24 de abril. Vuelve a consolidarse así como uno de los eventos más esperados y multitudinarios de este estilo a nivel no sólo regional sino nacional. De hecho, este Salón cuya organización dirige Chema Ruiz de Quintanilla es el más longevo de su tipo en toda Andalucía.

Tiendas, zona de juegos, actuaciones, concursos y sesiones de tatuaje en vivo han vuelto a llenar el calendario de actividades junto con las conferencias de invitados, encuentros con artistas, exhibiciones de 'cosplayers', etc.

Además, este año, la organización ha contado con la colaboración especial de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, que ha puesto a disposición de los asistentes material turístico gratuito para empezar a organizar un viaje perfecto a Japón.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez