El socialismo es una doctrina sociopolítica y económica basada en la propiedad y la administración colectiva de los medios de producción con el fin de alcanzar una distribución más equitativa de la riqueza. Este es el concepto de socialismo, que suena tan romántico, pero que en la práctica ha resultado difícil de aplicar.
El socialismo es la gran utopía del siglo XXI. No existe, no se puede aplicar. Hoy por hoy no conozco ningún político de esta tendencia de izquierda que predique con el ejemplo. Ojo, no digo que no exista alguno, pero yo no lo conozco.
Tenemos un presidente socialista que disfruta de los lujos de La Moncloa, viajes en avión privado con menús que nos cuestan a todos los españoles una fortuna, sus socios de gobierno han pasado de un humilde piso a un maravilloso chalet con piscina, y no es que yo critique que disfruten del lujo, de lo bueno, sino que resulta que no coincide con lo que profesan.
Chávez decía que ser rico es malo, pero lo decía con un Rolex en la mano, cosa que jamás entendí. Me parece bien que te compres un Rolex, o un coche de alta gama si te lo has ganado, pero eso es de ricos y si queremos tener igualdad social con lo que cuesta ese coche puedes comprar tres o cuatro de los económicos y los repartes a personas sin recursos para comprarlos. Así funciona el verdadero socialismo.
Después de la caída del Muro de Berlín, el mundo tuvo la evidencia de que el socialismo había fracasado, pero los ideólogos que llevan los libros de Larl Marx bajo el brazo tienen claro que el odio es el combustible, es el credo de sus seguidores. Odiar al que tiene, al empleador, al empresario.
Los socialistas acusan a la gente de hacer lo que ellos están haciendo, y eso desvía la crítica de sus propias acciones, el PSOE se pasa la vida culpando al PP de todo lo malo que pasa o está por pasar. Fabrican penurias y utilizan la etiqueta de "opresión" como herramienta para atacar a diversos segmentos de la sociedad, divide y vencerás.
Buscamos el ejemplo más cercano en nuestro Ayuntamiento, el Gobierno socialista de Jerez, una ciudad castigada por el paro y la pobreza, tiene como primera medida al comenzar su segunda legislatura, subirse el sueldo... Y no es que yo piense que no es justo que tengan buenos sueldos, quizás se los merecen, pero ellos son los socialistas y no aplican la igualdad social. Rematan la desgracia de sus votantes, eliminando de un chispazo 106 puestos de trabajos de los planes de empleo sin explicación alguna, usan coches oficiales con choferes e incluso hay entre ellos un delegado implicado en la trama Faffe, una fundación de la Junta de Andalucía con gastos en prostíbulos.
La pobreza genera vulnerabilidad en los pueblos, mientras exista, tendrá cabida en la sociedad la utopía socialista,.
Mi generación, que luchó y se preparó para trabajar por un futuro mejor, se estrelló con el socialismo del siglo XXI, con la verdadera repartición de la pobreza, espero que mis hijos no repitan la historia.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez