El TSJA da la razón a Saldaña y reafirma que es el legítimo portavoz local del PP

09/06/21 +Jerez R. M.

Como ya hiciera el juzgado de Jerez, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA) ha confirmado que Mamen Sánchez vulneró los derechos fundamentales de los concejales del PP y ha confirmado a Antonio Saldaña como portavoz del Grupo municipal. Un "nuevo y duro varapalo judicial para Mamen Sánchez y nuevo triunfo del Partido Popular, de Antonio Saldaña y de la democracia" a ojos de los populares.

Desde el PP recuerdan que el pasado mes de diciembre, el juzgado de Jerez declaró nula la decisión de Mamen Sánchez de no aceptar el nombramiento de Antonio Saldaña como portavoz del Grupo Municipal del PP. El Partido Popular ha mostrado su satisfacción por esta decisión del TSJA de rechazar el recurso del Gobierno socialista y dar la razón a Antonio Saldaña ante una Mamen Sánchez que "actúa cual dictadora y que quería imponer al Grupo Municipal PP quien tenía que ser su portavoz". Un "guantazo on the face" ha dicho no exento de ironía el líder popular local en rueda de prensa.

"La Justicia ha vuelto a dar en la cara de Mamen Sánchez y el PSOE que ya acumulan demasiados reveses judiciales, demasiadas sentencias en contra". Para los populares, esto que está haciendo Mamen Sánchez contra el PP lo puede hacer contra cualquier jerezano pero siempre tendrá al PP enfrente para defenderlos. "Saben que somos la única alternativa a su desastre de gobierno y estamos completamente preparados".

"Es la segunda vez en un año que la Justicia le recuerda a Mamen Sánchez que Jerez no es Venezuela y que ha vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del PP atribuyéndose ella el poder de decidir la organización de un grupo político democrático", insisten los populares. Al final, señalan desde el PP, "en Jerez no queda más elección que o Mamen Sánchez o la libertad".

Desde el Ejecutivo local socialista señalan que "con independencia del tema de fondo, no todo vale para hacer crítica política. Este uso de la violencia verbal, el tono agresivo y la incitación al odio en su discurso es un camino muy peligroso. Es peligroso y roza los límites de la decencia política. Destila un tono violento y machista que asusta. Saldaña debe pedir disculpas y las mujeres del PP deberían rechazar este discurso machista y lleno de odio hacia las mujeres, exigiéndole que se retracte de inmediato y que retire esas declaraciones", señalan desde el Ejecutivo local.

"Esta salida de tono es inaceptable, y censurable la realice quien la realice, especialmente un representante político. Evidencia lo que es el señor Saldaña, una persona condenada por conducir bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de personas, que desprecia y ampara comportamientos violentos hacia la mujer con el uso de este tipo de expresiones", manifiestan desde el Gobierno local.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez