Espinar (PP): "Mamen Sánchez nos engaña; su Presupuesto sólo servirá dos meses y no tiene el visto bueno de Hacienda"

17/10/22 +Jerez masjerez.com

Los populares han puesto de manifiesto que después de dos años sin Presupuesto (Jerez sigue a día de hoy con un Presupuesto 2020 elaborado incluso antes de la pandemia de COVID-19), "de nada le sirve a Jerez un Presupuesto para dos meses" y que el Gobierno socialista debería "haber traído al Pleno ya las cuentas o las líneas generales de 2023".

El portavoz del Grupo municipal Popular, Jaime Espinar, ha vuelto a poner sobre la mesa el "evidente fracaso de la gestión económica del PSOE de Mamen Sánchez que aprueba las cuentas de 2022 en octubre. Es evidente que con el ritmo PSOE, Jerez no avanza".

Además del "evidente fracaso de la gestión socialista que aprueba en octubre un Presupuesto para el año que está terminando", los populares han advertido de la importante "mentira que Mamen Sánchez introduce en el Presupuesto" pues el informe definitivo del Ministerio de Hacienda no consta en el expediente. "O realmente Hacienda no ha dado el visto bueno definitivo al Presupuesto o Mamen Sánchez lo está ocultando. Cualquiera de las dos opciones es bastante grave", ha señalado Espinar al citar textualmente que el expediente del Pleno contempla como "definitivo" un "recibí" del Ministerio que dirige María Jesús Montero a las últimas alegaciones presentadas por el Gobierno socialista.

El PP ha mostrado en Pleno su rechazo a este Presupuesto 2022 y a ser "cómplices de este engaño a los jerezanos", trasladando al mismo tiempo al Ayuntamiento la disponibilidad del Partido Popular de trabajar por unas cuenta 2023 que sean beneficiosas y buenas para Jerez.

Por último, los populares han advertido que la aprobación del Presupuesto tampoco cumple el Reglamento del Consejo Social de la ciudad que, en su informe, denuncia que no ha podido informar de forma preceptiva y que se le ha ocultado información.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez