Fallece el representante vecinal de Jerez Sebastián Peña tras pasar dos meses ingresado en la UCI

17/11/21 +Jerez Redacción

Este miércoles 17 de noviembre ha fallecido el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario de Jerez desde el pasado 15 de septiembre. El representante vecinal había sido ingresado en la UCI después de sufrir un grave accidente mientras se dirigía a su domicilio por la Cuesta de San Telmo. 

Peña presidía Solidaridad desde hace más de 10 años. Muy querido y reconocido en Jerez, llegó incluso a ser Rey Mago encarnando a Gaspar en 2012.

Desde el Ayuntamiento de Jerez, al igual que desde múltiples entidades y asociaciones de toda índole de la ciudad, han transmitido el pésame a sus familiares, amigos y allegados "por tan irreparable pérdida". En el Consistorio hablan de Sebastián como "un luchador, como ha demostrado hasta el final de su vida, una persona entrañable, entregado día a día por mejorar los barrios de Jerez, defendiendo a la ciudadanía y su bienestar, y siempre abierto a participar en distintas acciones municipales en la labor de hacer un Jerez mejor".

"Jerez pierde a un referente vecinal que nos deja como legado su ejemplo de concordia, su cercanía, su apuesta por el diálogo y su talante siempre amable para sumar esfuerzos que se tradujeran en la mejora de los barrios y de la ciudad en sí misma a través de inversiones", ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez