Intervenidas más de 2.300 plantas de marihuana el último mes y medio en operaciones policiales conjuntas en Jerez

11/12/20 +Jerez masjerez.com

La Mesa Técnica de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez se ha celebrado esta semana de forma telemática para dar a conocer las intervenciones policiales realizadas desde la última sesión del 26 de octubre, y recoger, como es habitual, nuevas propuestas y necesidades de los colectivos ciudadanos que la integran. 

Además de dar cuenta de las intervenciones realizadas desde la última sesión de la Mesa de Seguridad, se ha informado sobre los distintos controles de policía establecidos en barriadas a petición de colectivos vecinales o de comerciantes, como es el caso de las zonas de Icovesa-Las Torres, La Liberación-Agrimensor, o Parque Atlántico-Pinar y la Pita. En ellas se controlaron aspectos como pueden ser el consumo de alcohol en la vía pública, comportamientos incívicos de propietarios de perros, actos vandálicos, venta ambulante, o incidencias relacionadas con las zonas comerciales del centro. Entre las actuaciones destacadas desde el pasado 26 de octubre cabe destacar 10 operaciones conjuntas de Policía Local, bien con Policía Nacional (seis intervenciones) o con Guardia Civil (cuatro), por delitos contra la salud pública, que acabaron con 14 detenidos, la intervención de un total de 2.340 plantas de marihuana y la desarticulación de una infraestructura destinada a la producción de cannabis. Igualmente, se han efectuado en el último mes cuatro intervenciones por venta ilegal de tabaco con el resultado de 376 cajetillas incautadas.

Del balance de actuaciones cabe resaltar también 19 actas por venta ambulante sin autorización de alimentos, prendas y objetos; 18 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes; diez actuaciones o denuncias por irregularidades con animales de compañía, o la retirada de 18 tarjetas de personas con movilidad reducida por uso inadecuado.

Asimismo, se han realizado una decena de diligencias por recuperación de vehículos robados y otras cinco por hurtos con recuperación de los correspondientes enseres. Además, figuran un total de 27 denuncias por ejercer la mendicidad.

En el capítulo de detenidos, se han registrado un total de 29 por delitos contra la seguridad vial; 10 relacionados con delitos de robo en vehículos, domicilio y  establecimientos, y cinco por atentado contra la autoridad, entre otros.

Otras de las operaciones policiales destacadas han sido la 'Tránsito-Sagüaro', que se saldó con el desmantelamiento de dos peligrosos grupos criminales relacionados con el tráfico de drogas y la contratación de sicarios, o la reciente actuación contra la okupación de una vivienda en la Barriada de La Granja.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez