Jaime Espinar (PP): "El contrato del Centro del Motor huele a chanchullo del PSOE de Mamen Sánchez"

04/05/21 +Jerez masjerez.com

Sombras y más sombras cubren la contratación, por parte del PSOE de Mamen Sánchez, del proyecto del Centro del Motor que, según la propia alcaldesa socialista había prometido en varias ocasiones, ya estaba hecho. Pero se demuestra que el PSOE mentía y que Jerez había perdido 5 millones de la ITI para este proyecto precisamente porque no existía tal.

El concejal popular Jaime Espinar ha desgranado la multitud de dudas, de sombras y de olor a chanchullo que desprende esta contratación que cuesta a los jerezanos más de 18.000 euros. Porque ¿qué criterio ha seguido el PSOE de Mamen Sánchez para pedir ofertas a tres empresas de Madrid (dos empresas y un particular)? Cualquiera pensaría que se ha optado por los mejores o los de más experiencias, pero analizados los datos, todavía suena más raro. 

Y es que Akanz Partners, empresa adjudicataria, apenas tiene un año de vida y no tiene ninguna experiencia en el sector del diseño de proyectos. Espinar denuncia la casualidad de que el PSOE de Mamen Sánchez haya ido a una empresa con estas características cuya administradora única, Paz Martín, es una histórica dirigente del PSOE de Madrid y cuya presidenta, Candela Mora, fue delegada de la Junta de Andalucía en Madrid con el PSOE y que ha compartido actos con Mamen Sánchez.

Las dudas y sombras crecen cuando la carta de servicios de Akanz Partners es la planificación de eventos, diseño de rutas turísticas, consultoría de igualdad… ¿Por qué el PSOE de Mamen Sánchez va directamente a pedir presupuesto a este empresa? Preguntan los populares quienes exigen a Mamen Sánchez que dé la cara.

Además, la segunda oferta se pide a la empresa Izazi Consultores, cuya única información es una web vacía en la que indica que se dedica a transformación digital y proyectos de ingeniería y la tercera es a un señor, Phillippe Lambert, que se publicita como coach para start-ups.

Los populares consideran que Mamen Sánchez debe dar muchas explicaciones de forma urgente porque esta contratación tiene un gran "tufillo a nepotismo político". Los populares reclaman a Mamen Sánchez que explique cuál es su relación con las dirigentes socialistas que llevan la empresa adjudicataria del contrato y qué criterios ha seguido para haber ido directamente a estas tres empresas a pedirles su presupuesto así como si existe relación entre las tres oferta solicitadas.

Espinar ha recordado que "no servirá de nada que el PSOE de Mamen Sánchez eche balones fuera o intente amenazar a los populares" y pide respeto por los trabajadores municipales ante los que Mamen Sánchez quiere "parapetarse para tapar este escandaloso contrato".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez