José Ángel Aparicio, director del IES Padre Luis Coloma, asumiría la Delegación de Educación con Pelayo

19/03/23 +Jerez masjerez.com

Un hipotético Gobierno del Partido Popular en Jerez tendría como responsable de las políticas educativas a José Ángel Aparicio Hormigo. Así lo ha confirmado María José García-Pelayo al anunciar que el actual director del IES Padre Luis Coloma formará parte de la candidatura del PP a las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo de 2023.

Pelayo ha agradecido el decidido paso al frente de Aparicio para seguir trabajando por Jerez pero, a partir de mayo, desde el Gobierno municipal, aportando a la ciudad sus extensos conocimientos y su dilatada trayectoria en el sector educativo de Jerez. "Es momento de que Jerez cuente con un equipo preparado, que gestione bien la ciudad, a la altura de esta gran ciudad que es Jerez", añade Pelayo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, este jerezano de 54 años, fue profesor del Centro de Formación Profesional Rumasa y, posteriormente, profesor de Instituto por la especialidad de Economía, funcionario de carrera desde 2005, consiguiendo su plaza definitiva en 2006 en el IES Padre Luis Coloma, llegando a ocupar el puesto de jefe de estudios y, desde 2017, el de director de este emblemático centro educativo de Jerez.

José Ángel Aparicio Hormigo es miembro de la Comisión para el Seguimiento de los Rendimientos Escolares de la Zona Educativa de jerez y del Consejo de Coordinación de la Zona Educativa de Jerez. Ha sido miembro del Consejo Escolar Municipal de Andalucía por el grupo de directores de centros públicos y miembro de la comisión permanente de dicho Consejo.

Entre los años 2007 y 2011, fue profesor asociado de la UCA en los departamentos de Economía General y Economía de la Empresa y forma parte del AMPA del Colegio Nuestra Señora del Pilar (centro del que también fue alumno).

En su etapa como director del IES Padre Luis Coloma, el centro ha conseguido el Aula Confucio, la declaración como Instituto Histórico Educativo de Andalucía, ha sido seleccionado para impartir el Bachillerato Internacional, único en toda la provincia, o la acreditación hasta 2027 de Erasmus+.

Pelayo ha subrayado el fuerte compromiso de Aparicio con la Educación, conocedor de la educación pública y de la pública-concertada, de las enseñanzas medias, las universitarias y la formación profesional.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez