Jusapol convoca una nueva manifestación el próximo mes de septiembre para reivindicar derechos laborales al Gobierno de España

11/08/21 +Jerez Alberto Cabral

La plataforma en defensa de los derechos laborales de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, Jusapol, ha convocado una nueva manifestación para el próximo mes de septiembre. La concentración tendrá lugar en Madrid, a las 12:00 horas del día 17 frente a la sede del Ministerio del Interior del Gobierno de España, y en ella se reclamará una mejora de las condiciones de trabajo para estos entes estatales.

De este modo, la asociación en pro de la equiparación salarial de los cuerpos policiales del Estado y del aumento de sus medios humanos y materiales, retoma su acción reivindicativa en las calles tras la pausa obligada por la pandemia del COVID-19. "Las razones que nos llevan a salir a la calle de nuevo las sabemos de sobra y básicamente están fundamentadas con el poco compromiso por parte de este Gobierno con la Guardia Civil y Policía Nacional que sigue sin conseguir que la igualdad que llevamos reclamando desde hace años se haga realidad de una forma real", trasladan desde la agrupación en un comunicado.

Se quejan desde Jusapol, especialmente, del veto de la propuesta de Ley de retribucione o la exclusión de nuestros compañeros de reserva o segunda actividad, así como del carpetazo que el Ejecutivo central que preside el socialista Pedro Sánchez ha llevado a cabo, "un Gobierno que tiene como bandera la igualdad, no hace más que dejar patente, que el compromiso que manifestaron con nosotros cuando estaban en la oposición no deja de ser un compromiso de cara a la galería o con unos intereses electoralistas, falto de contenido y sin un compromiso real". Añaden además que "esa bandera de la igualdad que proclaman, a la vista de los datos reflejados en nuestras nóminas, deja de manifiesto que no lo es para los miles de guardias civiles y policías nacionales que año tras año se dejan la piel defendiendo a nuestra sociedad, el ordenamiento jurídico y la Constitución".

"Ya estamos cansados de ser la promesa electoral, de mentiras, que se nos use como moneda de cambio o como arma política, queremos la igualdad en forma de equiparación real, esa misma que año tras año y durante más de 30 años nos niegan sistemáticamente. A todo esto, sumamos la falta de protección institucional, de medios materiales, de recursos, las situaciones en las que se encuentran nuestros compañeros en Cataluña, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, hacen que mostremos nuestro desacuerdo", continúan en un comunicado.

Desde Jusapol insisten en que su intención es la de "reclamar algo tan simple, justo y digno que nuestro trabajo se vea remunerado de la misma forma que a nuestros compañeros de las policías autonómicas". Por ello animan a unirse a esta convocatoria "a todos los compañeros y simpatizantes que siempre nos han aplaudido y apoyado, pedimos que se unan a nosotros para que se escuche de nuevo nuestra reclamación de #EquiparacionYa".

Además, Jucil ha informado –como parte de Jusapol que es– que concurrirá a las elecciones del Consejo de la Guardia Civil que se celebrarám próximamente, para así "dar voz a nuestras y a vuestras reivindicaciones y por supuesto luchar por la #EquiparacionYa. Tenemos que lograr que Jucil irrumpa en las instituciones con toda la fuerza que nos caracteriza para poder luchar desde dentro y eliminar todas las injusticias que sufrimos".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez