Juvelandia consigue un nuevo récord de asistencia con más de 38.000 visitas

08/01/24 +Jerez masjerez.com

La edición 27ª de Juvelandia ha consolidado su posición de liderazgo como evento familiar navideño en la provincia, con atractivos para la infancia y la juventud. En total han sido 38.214 las visitas registradas en el recinto de IFECA con motivo de la celebración de esta feria, que ha contado con once días de apertura. Esta afluencia supone un récord y un incremento del 5,59% con respecto a la de la edición pasada. 

Esta cifra no es casual, sino que responde a una tendencia registrada en los últimos años, con una línea ascendente de visitantes. Y todo ello pese a disminuir el cupo máximo por día a 4.000 personas para minimizar aglomeraciones y colas y mejorar la experiencia de las personas usuarias. El año pasado esta cifra era de 4.500 personas como máximo por día. Esta reducción no ha impedido que la cifra media de visitantes diarios haya pasado de los 3.290 de 2022 a los 3.474 de la recién clausurada edición. Sólo en dos jornadas, el 2 y el 3 de enero, se completó el aforo, lo que significa que el público ha estado más repartido.

Las atracciones feriales siguen siendo los puntos que más público atraen, seguidos de las áreas que requieren de mayor actividad física: los hinchables y las zonas deportivas. Además, el circo ha vuelto a tener una excelente acogida y ha completado su aforo en cada una de las 22 funciones realizadas durante todos los días de celebración de Juvelandia.

Los talleres también suponen un gran reclamo para los visitantes más jóvenes. En esta edición la oferta era amplia, con maquillaje, pintura, pompas de jabón, alfarería, aula verde, ciencias divertidas y otras manualidades. Estos talleres se diseñan con un carácter lúdico, pero tienen además objetivos pedagógicos. Para los más pequeños Juvelandia ha ampliado sus contenidos y, además de la tradicional ludoteca e hinchables, ha contado una amplia zona de juegos de construcción y otra con paneles sensoriales. Por otro lado, se ha incluido un taller con un objetivo social, con la colaboración de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y orgánica FEGADI COCEMFE, con actividades para la sensibilización y concienciación sobre las personas con discapacidad.

Juvelandia comienza ya a plantear la 28ª edición, con el análisis de todas las sugerencias que los visitantes han hecho llegar a la organización. Cada año se evalúan los diferentes contenidos al objeto de reforzar los puntos más demandados o reformular los que no hayan tenido la acogida esperada.

Como es habitual, clausurada la edición 2023 a las 21:00 horas del día 4 de enero, se iniciaron los trabajos de desmontaje para preparar la salida de la cabalgata de los Reyes Magos de Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez