La alcaldesa subraya el papel protagonista de Jerez en Andalucía tras los homenajes a José Mercé y Álvaro Domecq

28/02/24 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa de Jerez ha asistido al acto de entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en el que nuestra ciudad ha tenido doble protagonismo con la presencia de los jerezanos José Mercé (Hijo Predilecto de Andalucía) y el jinete y rejoneador Álvaro Domecq Romero (Medalla de Andalucía de la Junta 2024 a la Proyección Andaluza).

Se trata del tercer año consecutivo en el que de nuevo un jerezano, en este caso Mercé, ha sido elegido como Hijo Predilecto de Andalucía, tras Lola Flores y Manuel Alejandro. Como ha señalado la alcaldesa, "tenemos que sentirnos orgullosos porque se reconozca la trayectoria y el inmenso talento de los artistas de nuestra tierra que llevan el nombre de la ciudad y de nuestras raíces por todos los rincones del mundo".

"Jerez tiene hoy un papel protagonista en una Andalucía líder y llena de oportunidades", subrayaba García-Pelayo tras la entrega de las condecoraciones a los Mercé y Domecq.

Igualmente la alcaldesa, que ha felicitado personalmente a ambos galardonados a quienes ha querido acompañar en tan importante momento, se ha referido a los premiados como "dos grandes embajadores de nuestra tierra y de nuestra cultura lo que es muy importante para una ciudad que aspira a la Capitalidad Europea", ha añadido la regidora. 

De esta manera el Gobierno de Jerez quiere trasladar su orgullo y felicitación por estos dos premiados que demuestran, según la alcaldesa, "la importancia de los valores y el peso que de la cultura de Jerez en Andalucía con dos exponentes de primer orden del flamenco y de nuestra tradición ecuestre". 

La Junta ha reconocido a José Mercé como Hijo Predilecto de Andalucía por su dilatada trayectoria artística que le ha convertido en el cantaor flamenco más conocido por el gran público. Con un millón de discos vendidos, cuenta con un estilo propio y definido llevando su arte por los escenarios del mundo y siendo una de las voces más reconocidas del arte jondo. 

Por su parte también ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía a la Proyección Andaluza el rejoneador Álvaro Domecq Romero. Empresario, ganadero e hijo del también rejoneador y alcalde de la ciudad, Álvaro Domecq Díez, recibió en 1973 de manos de S. M. El Rey D. Juan Carlos I, siendo Príncipe de España, el premio Caballo de Oro presentando por primera vez su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', germen de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez