La Junta anuncia un nuevo Presupuesto con ''menos impuestos y más inversiones'' para Jerez

17/10/19 +Jerez R. M.

El Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, ha presentado los nuevos Presupuestos para el año 2020. Desde el Partido Popular afirman que los mismos suponen “un claro compromiso con la ciudad de Jerez”. Así lo ha destacado el secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, quien ha señalado que la actual Administración autonómica “cumple y que garantiza la estabilidad, la confianza y, por tanto, da un paso adelante importante para fomentar la creación de empleo”.

Núñez subraya que las cuentas autonómicas se caracterizan por su cifra récord de inversión en sanidad, educación y política sociales que representa más de la mitad del presupuesto total, así como por la bajada de impuestos. Asimismo, el secretario general de los populares ha señalado que, “aunque pudiera parecer obvio”, este Presupuesto del Gobierno de Juanma Moreno es el primero que cumple con el déficit cero al no gastar más de lo que se ingresa.

Andrés Núñez defiende que “mientras el PSOE vendía en todas las ciudades los mismos presupuestos con partidas infladas para que los ciudadanos no supieran en qué se iba a gastar el dinero, el Gobierno del cambio sí ha provincializado las cuentas comprometiéndose con proyectos concretos con Jerez, destacando sobremanera los 3,3 millones para la primera fase del Museo del Flamenco”. Además, destaca la inversión en políticas de empleo o los 38 millones para inversiones en educación en el conjunto de la provincia que permitirá la eliminación de aulas prefabricadas o los 12,5 millones para jóvenes agricultores.

Por su parte, la número 1 del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, ha afirmado que el simple hecho de que haya un Presupuesto para 2020 ya supone en sí mismo una buena noticia, ya que “garantiza la prestación de servicios en nuestra comunidad autónoma y da estabilidad, propiciando así la creación de empleo”. García-Pelayo ha contrapuesto la actitud del Gobierno autonómico con el central, incapaz de haber aprobado aún presupuesto alguno. “Más que estar en funciones, el PSOE de Pedro Sánchez ha demostrado que no funciona”, afirma la número 1 del PP de Cádiz al Congreso, quien pide a los votantes la confianza en Pablo Casado el próximo 10 de noviembre.

Desde Ciudadanos, su portavoz en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, afirma que “se han empezado a poner las cosas del derecho, empezando por lo más urgente ya que no llevamos 37 años en el poder; los 7,9 millones de euros y las 96 actuaciones en materia educativa también tienen que ver con Jerez de la Frontera”. También afirma que “ahora tenemos un Gobierno serio que cumple y que tiene en su mente única y exclusivamente la mejora de las condiciones de los andaluces y de los gaditanos”.

Desde el PSOE local, por el contrario, el teniente de alcaldesa Francisco Camas, precisamente investigado por un caso de enchufismo en un ente de la Junta de Andalucía, cree que las cantidades destinadas a la ciudad son insuficientes y condenan a Jerez “al ostracismo”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez