La Junta firma el convenio para proceder a la rehabilitación de viviendas en La Asunción

17/06/20 +Jerez R. M.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha firmado hoy con los alcaldes de los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz los convenios de colaboración para la rehabilitación de más de 2.800 viviendas en barriadas en riesgo de exclusión social. La firma de los acuerdos son necesarios para la puesta en marcha de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), que cuentan con 31,9 millones de euros dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de Cádiz. El Área de Rehabilitación Integral de Jerez se estima que se actuará en 608 viviendas de la barriada de La Asunción.

El BOJA publicaba la Orden del ARI de La Asunción el pasado 8 de abril. La Orden de 15 de mayo de 2019 ya establecía en 31.920.000,00 euros, el importe máximo previsto para la financiación de las subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral, en el marco de la ITI de Cádiz, durante el periodo de ejecución del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, asignando al municipio de Jerez la cantidad de 5.960.293,65 euros, de acuerdo a las demandas históricas de los vecinos de la zona.

Marifrán Carazo ha valorado el esfuerzo que se ha realizado estos meses para sacar adelante una convocatoria que "mejorará, sin duda, la situación de las viviendas de estas barriadas", mediante medidas de mejora de la accesibilidad o la eficiencia energética o la reforma de cubiertas y fachadas, entre otros aspectos. La consejera ha trasladado a los regidores que en las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de ayudas para que puedan solicitarlas, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de estas barriadas, con el objetivo que las primeras obras se inicien el próximo año 2021.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez