La Justicia aplaza finalmente la declaración de Camas al 13 de mayo

08/04/22 +Jerez R. M.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha aplazado al próximo 13 de mayo la declaración del concejal del PSOE de Jerez y delegado municipal de Cultura, Francisco Camas, por su caso de enchufismo.

Hay que recordar que en un auto dictado por el magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y emitido en diciembre de 2021 se le imputan los posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos al actual teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez que preside la socialista Mamen Sánchez. Todo ello en el marco de la causa abierta contra él por presunta contratación "ilícita" en la Faffe.

El edil socialista fue incluido entre los trabajadores subrogados del Fondo de Promoción de Empleo, antecesor de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), como si fuera parte de la plantilla, pese a que estaba en el paro y cobrando el subsidio de desempleo. Cuando la Faffe fue creada, Camas habría sido entonces 'colocado' irregularmente en ella.

En septiembre de 2019, el juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez llegó a confirmar que Francisco Camas no formaba parte del Fondo de Promoción del Empleo en el momento de la contratación por la Faffe, todo ello después de que la juez instructora del caso María Núñez Bolaños ordenase investigar a los trabajadores incorporados en tal fundación creada por el Gobierno andaluz del PSOE en 2007.

En el auto se expone además que Camas "habría cooperado y contribuido a su ilícita contratación e incorporación a la Faffe, aportando elementos que pudieran ofrecer una apariencia de legalidad a la misma, induciendo a sus responsables, en particular a Fernando Villén a llevar a cabo dicha irregular contratación, concertándose naturalmente con aquellos a tal fin". De este modo, habría ostentado un "puesto de nivel superior"en la Faffe "sin cometidos concretos y sin desempeñar una labor real, con la aceptación y beneplácito de" Fernando Villén como entonces director de la entidad. Este último también está citado en los tribunales, como así lo están también el exdirector de Recursos Humanos de la Faffe y el exgerente de la misma en Cádiz, Antonio Jiménez Cuenca y Luis Marqués Suárez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez