La manzanilla, protagonista de Madrid Fusión, eleva a lo más alto a Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía

21/03/22 +Jerez Redacción

El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez estará presente en la próxima edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en IFEMA.

Con motivo del nombramiento de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía, la manzanilla será la protagonista indiscutible de estas jornadas gastronómicas. Este vino tan singular es uno de los más especiales del mundo, no solo por su sabor lleno de matices, sino por la tradición y exclusividad en su elaboración, ya que Sanlúcar de Barrameda es el único lugar donde es posible su crianza. Este hecho, que hace tan único a un vino como la manzanilla, es uno de los motivos por los que tiene el estatus de Denominación de Origen Protegida.

Bajo el nombre de 'Origen: Sanlúcar - Destino: El Mundo', a lo largo de los tres días de duración de la feria, se podrán degustar en su stand, elaboraciones del chef sanluqueño José Luis Tallafigo. Las preparaciones serán maridadas con diferentes tipos de manzanillas y Vinos de Jerez, y con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, permitirán a los asistentes probar la excelencia tanto de la cocina tradicional de Sanlúcar como de las cocinas del mundo que descubrieron Magallanes y Elcano en su expedición.

Asimismo, en el marco de The Wine Edition y también bajo el título de “Origen: Sanlúcar - Destino: El Mundo”, tendrá lugar, el miércoles 30 de marzo a las 13:00h, una cata vertical de manzanillas maridada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez