La Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder nombra como director tirular a José Colomé

11/01/22 +Jerez Redacción

La Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder, fundada en 1998 por Archil Pochkua (viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) , ha tenido desde 2018 hasta ahora, varios directores invitados. Uno de ellos es José Colomé, trombonista sevillano, formado posteriormente como Director de Orquesta y Coro en España, Austria y Reino Unido. Ahora ha sido nombrado director titular desde final 2021 hasta 2024

Colomé experiencia como director artístico y pedagógico en cursos de práctica orquestal. Colabora con la real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde 2015. ha estudiado en en Conservatorio Superior de Sevilla; en el Wien Konservatorium de Viena, así como en el Royal Northen College of Music de Manchester. Ha dirigido Conciertos por toda Europa y en  Estados Unidos.

Con la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder, colabora como director invitado desde 2018 en distintos Conciertos; en Festivales Internacionales Eurochestries en Francia (2019 y 2021); como orquestador y adaptación de partituras; en la grabación del doble CD sobre la obra sinfónica de D. Germán Álvarez Beigbeder que se presentará en marzo, así como participando pedagogicamente con la Joven Camerata Jerezana (cantera de la Beigbeder).

Ahora será director titular, lo que no le impide atender conciertos y actividades con otras orquestas que lo requieran, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, la Orquesta Álvarez Beigbeder sigue manteniendo conciertos y actividades con otros directores invitados, como viene haciendo desde años anteriores, tanto con la Coral de la UCA, como con los directores invitados en su habitual y anual participación en los festivales Europeos Eurochestries, o como a requerimientos por parte de instituciones públicas donde el director viene invitado previamente.

La Orquesta Álvarez Beigbeder muestra públicamente su satisfacción por este nombramiento ya que, además de ser un gran profesional capacitado, ha demostrado una gran empatía y buenas relaciones humanas que lo hacen querido y admirado por todos los músicos de la orquesta.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez