La Policía Nacional auxilia en Jerez a un matrimonio de avanzada edad tras un grave accidente doméstico

10/11/21 +Jerez

Agentes la Policía Nacional intervinieron en la madrugada del pasado miércoles 3 de noviembre en un domicilio de Jerez, auxiliando a un matrimonio de avanzada edad que había sufrido un incidente grave dentro de su propia casa, habiendo quedado ambos contusionados, tendidos en el suelo y sin posibilidad de incorporarse.

El servicio humanitario se pudo llevar a cabo con éxito gracias a la llamada realizada sobre las 04:30 horas de la noche al teléfono 091 por uno de los vecinos del matrimonio, residente en el piso inmediatamente inferior al de los afectados, el mismo se alertó en medio de la noche al despertarse tras escuchar un fuerte golpe proveniente al parecer del piso superior, y no dudo en llamar al teléfono de emergencia de la Policía Nacional, relatando que sospechaba que a sus vecinos les había podido ocurrir algún accidente.

Se tomó la decisión de entrar en el domicilio por propia autoridad ante los indicios de que la vida de los ocupantes corría peligro

A la llegada de los agentes, estos recabaron información sobre los ocupantes del piso del que había provenido el ruido, en un momento dado llegaron a escuchar desde el interior los que parecía una voz pidiendo auxilio, ante la imposibilidad material de acceder al interior de la vivienda se solicitó apoyo a los profesionales del Cuerpo de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con sede en el Parque de Martín Ferrador, los cuales lograron entrar en la casa mediante una auto escala a través de la fachada principal del edificio y lograr aperturar la entrada principal y facilitar de esta forma la entrada de los agentes.

Instantes después los policías encontraban al matrimonio, hombre y mujer, ambos tendidos en el suelo del dormitorio, en estado consciente pero muy doloridos e incapaces de incorporarse, los agentes procedieron a prestarles los primeros auxilios y a solicitar la presencia urgente en el lugar de los servicios sanitarios de urgencias del 061.

Ambos afectados de edad muy avanzada acertaron a relatar a los policías, mientras estos les atendían, que se encontraban muy doloridos, al parecer el varón había sido el primero en sufrir un accidente en la habitación, perdiendo el equilibrio y cayendo fuertemente al suelo, golpeándose en varias partes del cuerpo, acto seguido su esposa al percatarse de lo ocurrido y tratar de ayudar a su marido, también cayó al suelo, quedando ambos tendidos e incapaces de levantarse.

Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario del SAS en Jerez por los servicios sanitarios donde se evolucionan favorablemente de sus lesiones.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez