La primera mujer ingresada en la UCI de Jerez por COVID-19, de 67 años, recibe el alta

15/04/20 +Jerez masjerez.com

La primera paciente conocida de coronavirus en Jerez, una mujer de 67 años de edad, ha recibido el alta después de llevar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado día 8 de marzo.

La mujer, que sufrío un proceso gripal que fue empeorando y a la que se atendió en distintos servicios del Hospital General del SAS de Jerez, fue la tercera persona en la provincia de Cádiz que dio positivo por COVID-19 y ahora ha conseguido ganarle la batalla. 

Según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, en el distrito de Jerez habría 271 casos contabilizados de coronavirus, unas cifras que distan, seguro, de la realidad ante la falta de tests masivos que se viene sufriendo hasta el momento. Sólo en la residencia de Vitalia Home 'La Marquesa', que acaba de ser medicalizada por la Consejería de Salud, dieron positivo por coronavirus días atrás hasta 69 personas (54 mayores y 15 trabajadores) y han fallecido al menos seis ancianos, sin que todos ellos vengan recogidos en las cifras oficiales.

En toda Andalucía, no obstante, son más las personas que se recuperan cada día que las nuevas hospitalizaciones. Por el momento, más de 2.200 personas han superado la enfermedad, por los 665 ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia y las casi 900 muertes contabilizadas por la Junta de Andalucía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez