Llega a Guadalcacín la muestra 'Cádiz, una provincia de colores'

20/10/21 +Jerez Redacción

Guadalcacín acoge desde este pasado lunes la muestra 'Cádiz, una provincia de colores', una exposición itinerante diseñada por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz que tiene como objetivo visibilizar la lucha de los movimientos asociativos de la provincia por los derechos de orientaciones sexuales minoritarias. 

La exposición, instalada en la antesala del Teatro Municipal, está compuesta por un total de 16 paneles distribuidos en cuatro torres que se suman a otros elementos figurativos e incluye imágenes facilitadas por las propias asociaciones LGTBI de la provincia, así como entidades locales y también la Diputación, además de algunas fotos históricas de archivo.

'Cádiz, una provincia de colores' es una muestra para todos los públicos, muy visual, que incluye "un recorrido de la lucha por los derechos de las personas LGTBI a nivel mundial, nacional y provincial, pero también conceptos y un mapa histórico de la visibilización de la diversidad sexual en todas las culturas".

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 29 de octubre, siempre que se abra el Teatro, antes y después de las funciones, tanto matinales como vespertinas. Además, se ha habilitado un horario específicamente escolar la próxima semana, de 11:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Desde el Ayuntamiento también han ofrecido la posibilidad de visitar la muestra en otro horario, previa solicitud.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez