El Ayuntamiento de Jerez ha informado que el "Parque de las Emociones" instalado junto al Parque González Hontoria, cuyas atracciones sustituyen a la tradicional celebración de la Feria del Caballo, se ampliará su apertura hasta el 23 de mayo. De este modo, los cacharritos alargan su presencia y estarán en Jerez un total de 24 días.
Este parque se abre al público en horario de tarde, de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 22:00 horas durante sábados, domingos y festivos. Para garantizar la máxima seguridad sanitaria se aplica el protocolo de apertura de atracciones en condiciones de seguridad y medidas de prevención de riesgos adaptadas a la pandemia del COVID-19, aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias y los colectivos de empresarios feriantes.
La línea especial de autobús hacia los cacharritos, que este año van a sustituir a la habitual Feria del Caballo para los más pequeños, estará activa tanto días laborables como fines de semanas y festivos, y serán válidos todos los títulos de transporte disponibles. Este servicio estará disponible de 17:00 a 22:00 horas los días laborables, y de 12:00 a 22:00 horas los fines de semana y festivos. Igualmente, cabe reseñar que el día 3 de mayo, también todo horario todo el día al ser jornada festiva en los centros educativos de la ciudad.
El itinerario que cubrirá este servicio será, para la ida: Carrefour Sur-Moreno Mendoza, San Telmo, Madre de Dios, barriada de España, parque de las Emociones, Carrefour Norte, avenida de Europa, calle Almería; y regresando por Residencial Suit La Marquesa, Fernando Portillo, Carrefour Norte, Parque de las Emociones, barriada de España, Madre de Dios, bajada de San Telmo, Balneario, avenida puertas del Sur y Carrefour Sur.
Igualmente, se ha habilitado una parada del servicio de Taxi en la calle Pablo Neruda.