Los comerciantes del centro suplican ahora una nueva lanzadera de autobuses para absorber a los clientes de Área Sur

05/09/20 +Jerez masjerez.com

La delegada de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, han mantenido esta semana una primera reunión para abordar la puesta en marcha de una lanzadera del servicio de autobuses urbano que una la zona de Área Sur con el Centro Histórico de Jerez. La implantación de esta nueva línea de transporte público, cuya viabilidad se está analizándo, responde a una petición realizada por los comerciantes del centro en la última sesión de la Mesa de Comercio. El objetivo sería el de aprovechar el flujo de visitantes que se acercan a la ciudad a realizar compras en este área comercial y trasladarlos al núcleo urbano.

Isabel Gallardo ha explicado que esta propuesta "se abordó en la última Mesa del Comercio que convocamos de manera extraordinaria con motivo tanto del anuncio de Zara de abandonar el Centro Histórico como para la evaluación de la incidencia de la COVID-19".

"Esta petición de los comerciantes ha motivado que desde la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, como servicio público y por nuestra vocación de ayudar al sector comercial de la ciudad, hayamos pedido la colaboración y el apoyo a este proyecto de la Delegación de Movilidad", ha recordado la delegada.

La súplica choca con las palabras que semanas atrás pronunciaba la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje), Nela García, restando importancia a la marcha de Zara de la calle Larga después de 32 años de actividad y haciendo creer que los pequeños y medianos negocios tienen fuerza y capacidad de subsistencia por sí mismos: "Hay vida más allá de las grandes marcas". García mantenía que "se va una marca, pero 1.000 más te esperanalgunas con más 90 años de antigüedad y donde ya va la tercera generación al frente de la empresa". Además, añadía que "Inditex da la espalda a los centros de las ciudades de tamaño medio, da la espalda a un modelo de comercio de tiendas físicas que ya no le interesa y ahora, si te he visto no me acuerdo, no hay ningún tipo de arraigo y de preocupación por las localidades o zonas donde cierra". Ahora, en contra de lo dicho, son los propios comerciantes asociados los que pretenden absorber a los clientes de compañías como las del conglomerado de Amancio Ortega, que tienen presencia en el Centro Comercial Área Sur, vista y palpada la falta de atractivo del centro tras la sangría de grandes firmas que viene produciéndose en los últimos años.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez