La tienda Zara ubicada en la calle Larga de Jerez adelantará su cierre, previsto inicialmente para enero de 2021, al día 3 de octubre de este mismo año 2020. El establecimiento del grupo Inditex acelera así su clausura ante la inminente apertura de otra gran sucursal de la marca de moda en el Centro Comercial Bahía Sur, en la vecina localidad de San Fernando.
Los 21 empleados que tiene Zara en plantilla en la calle más emblemática de Jerez mantendrán sus puestos de trabajo, siendo reubicados a partir del próximo año en distintos almacenes de la marca, como es el caso de la boutique de Área Sur y otras alrededor de la provincia. Sin embargo, desde el departamento de Recursos Humanos de la compañía aún no se les ha comunicado sus nuevos destinos.
El establecimiento cesa su actividad en el centro tras 32 años de funcionamiento. Incluso hay parte del personal que lleva en activo desde la apertura de la tienda. Sin embargo, Inditex tiene desde 2012 activado un plan que pasa por por el mantenimiento de grandes tiendas con los últimos avances e innovación digital, lo que lleva al cierre de los locales menos eficientes tecnológicamente, tal y como la propia multinacional a confirmado a este medio.