Mamen Sánchez adelantó a prensa afín los detalles del accidente de Saldaña según el PP, que llegará "hasta el final" del asunto

27/11/20 +Jerez masjerez.com

"Quien tiene que pedir disculpas tanto a los ciudadanos como a los agentes de la Policía Local es Mamen Sánchez por implicarlos en la comisión de un delito grave". Con esta rotundidad se manifiestan desde el Partido Popular de Jerez en un comunicado tras confirmar la Fiscalía la comisión de un delito en el seno del Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE, por la filtración interesada del atestado policial tras el sonado accidente de tráfico de Antonio Saldaña en estado de ebriedad.

Por lo anterior, el Partido Popular reclama a la regidora Mamen Sánchez explicaciones de "por qué puso en aprieto a los agentes de la Policía Local" pidiendo, como queda reflejado en el informe de la Fiscalía, que le enviaran escaneado el atestado poco antes de que fuera filtrado a medios de comunicación afines. "La investigación no acredita la autoría, pero sí que existió delito e identifica a las personas que pudieron cometerlo solo para perjudicar políticamente a Antonio Saldaña", manifiestan desde el PP, que perciben que Mamen Sánchez se movía por un especial interés de descrédito al edil y portavoz conservador.

De hecho, el informe de la Fiscalía refleja que "una vez que el Intendente jefe ya tenía los 5 folios del atestado escaneados en su correo electrónico, a petición de la alcaldesa se le remitió a través de su teléfono móvil usando la aplicación Whatsapp a las 21.59 horas" del día de los hechos, el pasado mes de mayoPor tanto, inciden desde el PP, el único responsable político y con contacto directo con los medios de comunicación que publicaron la filtración de este documento es Mamen Sánchez. Así, la socialista habría provocado la trascendencia pública de las circunstancias del delito al volante que Saldaña cometió bajo los efectos del alcohol.

Lo cierto, señalan los populares, es que la Fiscalía determina que en el Ayuntamiento de Jerez se ha cometido un delito y que la máxima responsable del Ayuntamiento es Mamen Sánchez. "Es más que sospechoso que la alcaldesa no tenga el más mínimo interés y mire para otro lado tras conocer que en el Ayuntamiento que preside y de la que es máxima responsable se ha cometido un delito. ¿Acaso oculta o intenta esconder algo?", se preguntan los populares.

En el PP local mantienen "su respeto y cautela en el proceso judicial" pero advierten que, pese a archivarse este caso y no caber recurso alguno, "una vez determinada la comisión de un delito y de un daño, llegaremos hasta el final para depurar todas las responsabilidades".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez