En la nómina del mes de noviembre, el Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez ha pagado productividades a altos cargos y empleados que fiscalizan la nómina del Ayuntamiento de Jerez que ascienden a casi 4.000 euros en total. Entre los 'jefazos' beneficiados por este riego de dinero público están la directora del área de Alcaldía–Presidencia, Mila Pérez, así como la viceinterventora municipal y otros varios ejecutivos. Estos complementos salariales han sido abonados sin que exista todavía un Reglamento de Productividades, a pesar de las reclamaciones de los sindicatos, y cuya aprobación fue prometida por la alcaldesa en 2015 para regular los criterios con los que se podían conceder dichas productividades.
En la Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamentan que, mientras se premia a ciertos trabajadores con estos ingresos extra, "al resto de la plantilla se les está negando constantemente el cobro de horas extraordinarias, como ocurre con el personal de licencias urbanísticas, que bien podría merecerlo por la saturación de trabajo que acumulan y la importancia de su labor para el servicio a la ciudadanía". Ante esta información, la sección sindical de CSIF va a solicitar formalmente todos los detalles relativos a la nómina del mes de noviembre y de meses anteriores, dado que según ha podido saber la entidad defensora de los derechos laborales, el pago de productividades viene haciéndose de manera continuada.
Para CSIF, "el pago de estas productividades supone una irregularidad más de todas las que se están cometiendo en el Ayuntamiento en materia de personal, recordando las últimas denuncias formuladas respecto a los astronómicos sueldos de los cargos de confianza, como la directora de Alcaldía, que cuesta a todos los jerezanos 135.000 euros anuales, siguiéndole de cerca la directora de Transparencia con un coste de 129.000 euros".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez