Miles de opositores de la Guardia Civil piden impugnar el examen de ortografía

16/07/19 +Jerez masjerez.com

Miles de opositores a la Guardia Civil piden la impugnación de la prueba de ortografía celebrada el pasado fin de semana. Multitud de aspirantes a las plazas de cabos y guardias denuncian que el examen fue filtrado por parte de algunas academias durante la realización del mismo, informando de las palabras correctas y erróneas. Además, denuncian que la Jefatura de Enseñanza preparó las pruebas del día 14 y la del día 14 de manera muy desequilibrada, “desfavoreciendo sustancialmente a los opositores del primer día de pruebas”.

Se sirven de ejemplos del contenido de la prueba, que incluía palabras a corregir, en caso de que fuera necesario, como ''javaque'', ''halodio'', ''hazquirente'', ''sallal'', ''avate'', ''franjeó'', ''frange'', ''embanecido'', ''quincaya'', etc. El día posterior, el grueso eran más asequibles, véanse ''horchata'', ''exuberante'', ''hevento'', ''agaya'', ''esplendoroso'', ''alcornoque'', ''hapoteosis'', ''infeccion'', ''excursión'' o ''deanvular''.

Por el momento, casi 5.000 personas han rubricado en la web de recogida de firmas Change.org para que impugnen ambos exámenes.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez