Después del despropósito del Ayuntamiento de Jerez que gobierna el PSOE de Mamen Sánchez –como catalogaron desde la Asociación Vecinal del Centro Histórico– a cuenta de la poda de palmeras para instalar una noria en la Plaza del Arenal con motivo de las Fiestas de la Vendimia, ahora el Gobierno local socialista se defiende. Lo hace por boca del delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez, quien asegura que ve "normal" esta situación.
"La verdad es que antes de su puesta en funcionamiento ya hay puestos muchos ojos en una atracción que va a ser uno de los grandes ganchos de estas Fiestas de la Vendimia para los visitantes", ha manifestado orgulloso a través de un comunicado. "Lo primero que debemos decir es que su ubicación actual cuenta con todas las garantías técnicas que hacen viable esta instalación, en un punto que no apoya sobre la estructura del parking. No obstante, es normal que en la implantación de una estructura de estas dimensiones surjan imprevistos que estamos afrontando con naturalidad. Estamos haciendo un seguimiento para garantizar el área de influencia en torno a la atracción y el flujo de personas en el entorno con todas las garantías", explica Rubén Pérez, reconociendo implícitamente los errores de cálculo en las mediciones para colocar la atracción en la más céntrica plaza jerezana, aunque restándoles importancia.
"Las dudas se van a disipar cuando se puedan disfrutar las extraordinarias vistas desde este nuevo punto de vista privilegiado. No me cabe la menor duda de que este emplazamiento va a dinamizar la hostelería, el comercio y a contribuir a la reactivación económica y el empleo, como lo ha hecho en otras grandes ciudades que han contado con esta misma instalación, como Sevilla o Valladolid, entre otras".
Hay que recordar que del mismo modo que en el Arenal, del 4 al 19 de septiembre está previsto que otras atracciones copen la Plaza Belén.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez