Pelayo incluiría a la Escuela de Arte en su proyecto de ciudad universitaria

19/04/23 +Jerez masjerez.com

La candidata a al Alcaldía, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva la nueva regulación de las escuelas de arte de Andalucía, entre las que se encuentra la de Jerez, que convierte a la Escuela de Arte en enseñanza universitaria, abriendo incluso la puerta a la convocatoria de másteres en colaboración con la Universidad. Por eso, Pelayo ha anunciado que, de lograr la Alcaldía, incluirá a la Escuela de Arte dentro del proyecto de "Jerez, ciudad universitaria" en colaboración de la Junta de Andalucía y de la mano de la Universidad de Cádiz. Un proyecto que persigue abrir el centro de Jerez a la Universidad y que la vida y los estudios universitarios penetren en la vida del centro de Jerez.

Entre las propuestas, Pelayo pondrá a disposición de la Universidad de Cádiz el Palacio de Villapanés o que Jerez sea sede permanente de una Universidad de Verano, con la firma de un convenio con la Universidad de Cádiz y el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Universidad Internacional de Andalucía, logrando que, en verano, Jerez sea referente del estudio y la investigación universitaria siguiendo el ejemplo de Santander o Alcalá de Henares.

Pelayo ha felicitado a todos los profesores y alumnos de la Escuela de Arte de Jerez, un centro educativo que es referencia en Andalucía, en el que desde hace muchos años se viene desempeñando "una extraordinaria labor educativa y que ahora podrá crecer mucho más gracias a este nuevo impulso del Gobierno de Juanma Moreno".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez