PSOE y Podemos se niegan a pedir un tratamiento especial para el GP de Jerez para no interferir en las concesiones de Pedro Sánchez a Cataluña

31/07/20 +Jerez masjerez.com

El PSOE de Mamen Sánchez y sus socios de Podemos votaron en el Pleno municipal celebrado en el día de ayer en contra de defender la excepcionalidad del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra cada año en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. De este modo, ambas formaciones se han negado a solicitar al Gobierno de España que preside el socialista Pedro Sánchez que la prueba deportiva sea considerada de interés público, lo que le dotaría de especial protección y que es un reconocimiento con el que sí que cuenta el Gran Premio de Fórmula 1 de Cataluña desde este mismo año, en una maniobra que ha sido considerada como una concesión al independentismo.

El portavoz popular Antonio Saldaña ha defendido que el Gobierno, que ha fulminado cualquier opción de que Jerez recupere la Fórmula 1 en los próximos años, conceda al GP de España de Moto GP en el Circuito de Jerez la misma consideración que al GP de España de F1 en Cataluña y así eliminar la discriminación con respecto al trazado catalán.

Saldaña añade que el trato preferencial del Gobierno al trazadao catalán supone un "falseamiento de la libre competencia y un acto desleal, puesto que Pedro Sánchez usa el BOE para favorecer de manera desleal a un circuito en contra de otros como el de Jerez, así como las negociaciones que se estaban llevando a cabo por la Junta de Andalucía para traer de vuelta la Fórmula 1 a nuestra ciudad".

Ahora, al avalar PSOE y Podemos esta actuación del Ejecutivo nacional, "queda claro que Mamen Sánchez no defiende a Jerez, siendo muy grave que el PSOE haya votado en contra de que Jerez pueda tener el mismo trato que el GP de Fórmula 1 en Cataluña", expresa Saldaña.

El PP planteó días atrás denunciar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el trato de favor del presidente Pedro Sánchez para asegurar la continuidad de las pruebas de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña. Los populares estudian poner en conocimiento de este ente la actuación del Gobierno de España, puesto que los socialistas han declarado de excepcional interés público el Gran Premio de España de Fórmula 1 cuando es un evento recurrente en el tiempo y no se darían las condiciones de excepcionalidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez