Reabre al tráfico la calle Tornería tras solventarse los desprendimientos

22/01/21 +Jerez R. M.

El Ayuntamiento de Jerez ha reabierto al tráfico a primera hora de hoy viernes la calle Tornería una vez concluida la ejecución de las medidas de seguridad llevadas a cabo en la fachada del edificio de la calle Larga 85, donde el pasado fin de semana se produjeron desprendimientos en su cornisa, motivando el cierre de este céntrico vial. 

Las actuaciones preventivas urgentes ya finalizadas han consistido en la revisión del estado del alero y en la instalación de una doble malla en la fachada de la calle Tornería, iniciándose ahora la ejecución de la citada red protectora por la fachada de la calle Larga al objeto de abarcar todo el perímetro de la misma. 

Por este motivo, y tras haberse recibido el certificado de la dirección facultativa de las obras dictadas por la Delegación de Urbanismo a la propiedad del inmueble, mediante orden de ejecución, para garantizar la seguridad en la vía pública, se puede proceder a la reapertura al tráfico rodado de la calle Tornería en su esquina con Larga.

Igualmente, se mantiene el corte peatonal del entorno del edificio por calle Larga con el objeto de mantener las medidas de seguridad mientras se ejecutan las obras por esta parte de la fachada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez