Tanto el Asilo San José como la residencia de mayores de Montealto han decretado la prohibición de visitas de familiares al detectar casos de COVID-19 esta misma semana.
En el primero de los casos se ha tratado de una empleada la infectada, mientras que en la residencia de ancianos han sido dos los residentes a los que ha sido necesario aislar en sus respectivas habitaciones tras dar positivo en las pruebas realizadas.
Desde el miércoles permanece en cuarentena el citado Asilo San José después de que esta trabajadora diera positivo en un test llevado a cabo en una clínica privada, si bien posteriormente en el Hospital de Jerez también fue examinada y dio negativo. Igualmente, personal del área sanitaria ha realizado pruebas PCR a todos los residentes que han tenido algún contacto con la trabajadora, sin haberse detectado ningún caso positivo a día de hoy. No obstante, el protocolo exige el decreto de aislamiento de la plantilla e internos durante al menos 14 días. Las comunicaciones familiares, por tanto, deben en este período realizarse de manera telefónica o mediante videoconferencia.