Ruiz Boix confirma en Jerez inversiones de Diputación por encima de los 15 millones de euros

11/07/22 +Jerez R. M.

Jerez ha sido el primero de los 45 municipios de la provincia de Cádiz que ha visitado Juan Carlos Ruiz Boix tras su reciente investidura como presidente de Diputación. Tras departir con la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento jerezano y ha compartido una posterior comparecencia ante los medios de comunicación. Ruiz Boix ha destacado la pujanza de un municipio en el que residen más de 220.000 personas que, en términos relativos, suponen un 17,8 por ciento de la población provincial. Y ha cifrado las inversiones que destina Diputación a dicho término: más de 15 millones de euros en el año 2022, en concordancia con su peso poblacional.

El presidente de Diputación considera que "el progreso de la provincia de Cádiz está plenamente asociado al bienestar de Jerez; un territorio en el que se establecen siete Entidades Locales Autónomas (ELA) y 16 barriadas rurales. Y ha desglosado algunos de los ámbitos inversores de Diputación: las ELA de Jerez son destinatarias de 34 actuaciones por un importe acumulado de tres millones de euros; desde el PFEA –en coordinación con las administraciones estatal y autonómica- se alcanzan más de 60 obras con un volumen que supera los siete millones de euros; a las carreteras de la red provincial, localizadas en Jerez, se dedican 2,1 millones de euros distribuidos en mejoras en las vías de El Portal, Gibalbín, El Cuervo, Las Mesas, Macharnudo, La Ina o Morabita; desde el Dipuform@ se emprenden acciones formativas y de inserción al mercado de trabajo por un importe de 1,5 millones de euros; o desde el Dipu-Inver se cubren intervenciones cifradas en 800.000 euros.

Ruiz Boix, que también es alcalde de la vecina localidad de San Roque, extendió la cobertura a "otros retos singulares": el museo dedicado a Lola Flores y, al respecto, "estaremos en la revitalización de la Plaza de Belén", así como en los estudios para "reactivar el Barrio de Santiago".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez