Saldaña (PP): "Mamen Sánchez acabará como Pilar Sánchez y Pacheco cuando se vayan descubriendo cosas que está haciendo"

03/01/21 +Jerez R. M.

El líder del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña, ha manifestado públicamente en sus redes sociales que Mamen Sánchez acabará como los anteriores alcaldes Pedro Pacheco y Pilar Sánchez, en alusión a que podría terminar condenada a prisión implicada en casos de corrupción.

Saldaña estuvo en el día de ayer respondiendo a las preguntas de sus seguidores en su perfil de Instagram. En una de las cuestiones que le trasladaron, le requerían directamente su opinión relativa a "la corrupción de Mamen Sánchez en el Ayuntamiento". La contestación de Saldaña fue clara: "Mi opinión es que acabará como Pilar Sánchez y Pacheco cuando se vayan descubriendo las cosas que están haciendo". Considera, de este modo, que en el Consistorio jerezano se están llevando a cabo prácticas ilícitas, tal y como se ha venido denunciando desde distintas fuentes como es el ámbito sindical durante los últimos meses, algo que por el momento está investigando la Fiscalía.

No es la primera vez que desde el PP soslayan que la socialista Mamen Sánchez se encamina a seguir los pasos de su antecesora como líder del PSOE local, Pilar Sánchez, que acabó entre rejas condenada a cuatro años y medio por los delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y prevaricación al frente de la Administración de la ciudad, recibiendo en 2017 el tercer grado penitenciario. "Mamen Sánchez ha comenzado a parecerse cada vez más a Pilar Sánchez", afirmaba recientemente el concejal popular Jaime Espinar, refiriéndose a la gestión de la regidora. "El daño que el PSOE y la alcaldesa están haciendo a Jerez es irreparable y va ya camino de superar al que hizo Pilar Sánchez", apostilló el edil cuando se conoció el gran revés judicial contra el Ayuntamiento del pasado año por posibles sobresueldos. 

Como publicó masjerez, la Fiscalía Anticorrupción tiene abiertas diligencias penales contra el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por el PSOE de Mamen Sánchez, tras la denuncia interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) por actuaciones en materia de personal y recursos humanos, área que coordina la delegada Laura Álvarez. El Ejecutivo municipal socialista de Mamen Sánchez, está bajo el foco tras nombrar en 2015 a dos funcionarias (una de ellas, la reconocida Mila Pérez, ya antes imputada en la trama Gürtel) en comisión de servicios como directoras de área para después, en febrero de 2017, asignarles otros dos puestos funcionariales acumulados.

El Consistorio del PSOE habría prolongado durante tres años esta compaginación ilícita de cargos, que según el diario El Mundo incluían unas retribuciones extraordinarias por esa misma acumulación, pese a que la Ley indica que la acumulación de cargos sólo puede mantenerse durante un año, prorrogable a un segundo y que debe llevarse a cabo solo por causas de urgencia, designando obligatoriamente a un funcionario para cubrir la vacante o bien convocar oposiciones.

Durante el pasado año 2020, el Gobierno local del PSOE aprobó sueldos por encima, incluso, del que percibe el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. "Con ello, ha demostrado no tener ningún tipo de escrúpulo ni de respeto para todos aquellos que lo están pasando mal", manifestaron desde la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) el pasado mes de noviembre. "Está claro que no es el año de aprobarse estos elevados sueldos ni tampoco es el momento de meter el miedo en el cuerpo a la plantilla, de actuar de asustaviejas", añadían.

Actualmente, la directora del gabinete jurídico municipal estaría recibiendo una retribución bruta anual de 104.282,69 euros de los cuales 33.885,24 se le abonan en concepto de gratificación. Por su parte, la directora de Transparencia tiene una retribución bruta anual de 99.255,77 euros, de los que 28.858,32 son en concepto de gratificación. Las gratificaciones indicadas, coincidirían prácticamente en cuantía con el incremento del complemento específico de los puestos de Dirección de Servicio de Alcaldía-Presidencia y de Dirección del Servicio de Asistencia Jurídica que se modifican, indicados en el punto séptimo como consecuencia de la modificación de la relación de puestos de trabajo.

Sin embargo, como es sabido por todos, no ha sido únicamente bajo los gobierno del PSOE cuando la corrupción ha salpicado a Jerez. El exalcalde Pedro Pacheco también fue enviado a prisión. Ingresó en 2014 condenado a siete años y cuatro meses por la contratación ilegal de asesores y por regalar dinero público a la Hermandad del Rocío de Jerez para renovar su casa de hermandad en Almonte, además de pesar sobre él una inhabilitación para ejercer cargos políticos. En este caso y pese a aquellos episodios, el portavoz popular Antonio Saldaña también ha manifestado ahora, cuando se le ha preguntado por la disposición a pactos ante una una hipotética vuelta del exmandatario andalucista a la concurrencia en unos comicios municipales, que "cuando yo sea alcalde pondré una rotonda o una avenida a Pacheco, pues con sus luces y sus sombras es lógico que tenga su sitio en la ciudad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez